iPad Mini 4: La Evolución de su Diseño y su Hardware

    Han pasado casi tres años desde el lanzamiento oficial del primer iPad Mini de Apple en la Keynote del 20 de octubre del 2012. No solo ha cambiado su hardware, también lo ha hecho su diseño.

    El nuevo iPad Mini 4 mide 20,32 cm de alto por 13,48 cm de ancho, su grosor mide 0,61 cm y tan solo pesa 298,8 gramos (el modelo Wi-Fi). Cuenta con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles y viene con una cubierta oleófuga antihuellas y antirreflectante.

    iPad Mini 4

    Además, y al igual que el iPad Mini 3, dispone de un sensor de huellas Touch ID que mejora notablemente la seguridad de la tablet. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es la compatibilidad del iPad Mini 4 con la multitarea de iOS 9: Split View, Slide Over y Picture-in-picture.

    El iPad Mini 4 es ligeramente más alto que sus predecesores

    La evolución del iPad Mini de Apple ha sido considerable, años atrás, el iPad Mini y el Mini 2 solo estaban disponibles en gris espacial y en plata. Ahora, con el Mini 3 y el 4, podremos optar por los colores plata, gris espacial u oro.

    Uno de los cambios más sorprendentes en el diseño del iPad Mini 4 son sus dimensiones. Su grosor es ahora de 0,61 cm, mientras que el de iPad Mini original era de 0,75 cm. Un cambio que puede parecer pequeño pero marca la diferencia.

    iPad Mini 4

    Además, el iPad Mini 4 es 3,2 milímetros más alto, aunque su pantalla sigue siendo de 7,9 pulgadas. Esto debe de ser, posiblemente, por las mejoras a nivel de hardware.

    Adicionalmente, se ha introducido otro pequeño cambio en el diseño del iPad Mini 4, como ya sucedió en su día con el iPad Air 2, se ha eliminado el interruptor de bloqueo de orientación del lateral.

    iPad Mini 3

    Comparativa: iPad Mini 2 vs iPad Mini 4

    A continuación os mostramos una tabla comparativa de los modelos Mini 2 y Mini 4 de Apple resumiendo todos los cambios de diseño y de hardware:

    iPad Mini 2 iPad Mini 4
    Colores Plata y gris espacial Colores Plata, gris espacial y oro
    Altura 20 cm Altura 20,32 cm
    Anchura 13,47 Anchura 13,48
    Grosor 0,75 cm Grosor 0,61 cm
    Peso (Wi-Fi + Cellular) 341 g Peso (Wi-Fi + Cellular) 304 g
    Cubierta oleófuga antihuellas Cubierta oleófuga antihuellas
    Pantalla con laminación integral
    Película antirreflectante
    Procesador chip A7 con arquitectura de 64 bits Chip A8 de segunda generación con arquitectura de 64 bits
    Coprocesador de movimiento M7 Coprocesador de movimiento M8
    Touch ID
    Cámara FaceTime HD con detección facial Cámara FaceTime HD con modo ráfaga y detección facial
    Cámara iSight de 5 Mpx Cámara iSight de 8 Mpx
    Grabación de vídeo a cámara lenta

    ¿Alguno de vosotros está pensando en comprar un iPad Mini 4? ¿Qué dispositivo os gustó más en la presentación de la última Keynote de Apple?