El Nuevo Honda Civic 2016 Cuenta con Soporte para CarPlay

El Nuevo Honda Civic 2016 Cuenta con Soporte para CarPlay

Compartir

El pasado miércoles Honda presentó la décima generación del Civic, el nuevo modelo del coche que verá la luz en 2016. El Honda Civic 2016 ha sido totalmente rediseñado y cuenta además con soporte para CarPlay y también para Android Auto.

De esta manera, el Civic 2016 se convierte en el segundo vehículo de Honda que cuenta con soporte para CarPlay, el sistema que incorpora el control por voz de Siri y que permite al usuario realizar diversas acciones sin tener que apartar la vista de la carretera ni quitar las manos del volante para coger el iPhone. Por ejemplo, permite pedir indicaciones para llegar a un sitio, enviar y recibir mensajes o llamadas de teléfono, entre otras cosas.

El Honda Civic 2016 cuenta con soporte para CarPlay.

Poco a poco vamos viendo cómo el sistema CarPlay va incorporándose a nuevos modelos de coche. Sin ir más lejos, no hace mucho veíamos en iPadizate cómo funciona CarPlay en un Chevrolet Corvette Stingray y muy pronto lo veremos en el nuevo Honda Civic 2016.

No te pierdas | Soporte para CarPlay de Audible y App para el Watch de Mercedes

El nuevo Honda Civic 2016 tiene soporte para CarPlay y Android Auto

Honda aprovechó el YouTube Space LA para dar a conocer al mundo el rediseñado Civic 2016. Como hemos dicho anteriormente, se trata de la décima generación de este modelo de coche y el segundo de su catálogo en contar con soporte para CarPlay, así como para Android Auto, el sistema de control por voz integrado de Google.

Por su parte, Apple ya anunció hace bastante tiempo que Honda sería uno de los fabricantes de vehículos asociados con la compañía para llevar CarPlay a sus automóviles. Ahora, la firma japonesa ha anunciado el nuevo Civic 2016, pero se espera que poco a poco vayan integrando este sistema a otros modelos.

El Honda Civic 2016 cuenta con soporte para CarPlay.

Por otro lado, no hay que olvidarse que General Motors también está ofreciendo soporte para CarPlay y Android Auto en los vehículos que verán la luz en 2016 a través de las marcas Chevrolet, Corvette, Buick o Cadillac, entre otras.

Más detalles acerca del Honda Civic 2016

Los chicos de Mashable van un paso más allá y cuentan algunos detalles del Honda Civic 2016 más allá del soporte para CarPlay. Así pues, señalan que Honda ha decidido dar un nuevo aspecto al exterior del nuevo Civic 2016, con un aire muy deportivo.

El Honda Civic 2016 cuenta con soporte para CarPlay.

Jarad Hall, principal diseñador de exteriores y líder del proyecto del Civic, describe el nuevo modelo del coche como “una mirada agachada y musculoso, como un tigre listo para saltar”. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el Civic 2016 es un coche más amplio y más bajo, cuenta con luces LED de circulación diurna y luces traseras LED en forma de C de serie.

Pasando al interior, el Civic 2016 se ve mejor que nunca, y es que es aquí donde los usuarios encontrarán las mejoras más significativas. En la parte delantera cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de alta definición a través de la cual se podrá controlar CarPlay y Android Auto.

¿Qué te parece el nuevo Honda Civic 2016?