La Adopción de iOS 9 Llega al 50% de Dispositivos

La Adopción de iOS 9 Llega al 50% de Dispositivos

Compartir

Apple ha confirmado algunos detalles sobre el lanzamiento al mercado de los nuevos dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esto es algo que ya sabíamos, los nuevos smartphones con iOS 9 se pondrán a la venta el viernes día 25 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Según algunos representantes de Apple, la respuesta de los clientes ha sido increíblemente positiva, aunque la compañía todavía tiene que procesar un gran número de reservas para recopilar más datos y estadísticas de marketing.

iOS 9
Imagen: 9to5mac

Adicionalmente, Apple también ha anunciado que iOS 9 ha tenido el mayor porcentaje de adopción que cualquier otra versión de iOS a estas alturas, con un casi 50% de los dispositivos actualmente usando el nuevo SO móvil.

iOS 9: el mejor sistema operativo móvil de la historia

Uno de los motivos principales de estos números es debido a las grandes novedades y prestaciones que ofrece iOS 9, que sin lugar a dudas ha mejorado mucho la experiencia, usabilidad y productividad de nuestros iPhone y iPad.

Es un dato sumamente esclarecedor, pero en realidad no ha sorprendido a ningún analista o investigador, puesto que 24 horas después del lanzamiento de iOS 9 ya se consiguió una adopción del 12%.

Phill Schiller

 

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha querido compartir algunas palabras con respecto a la adopción del nuevo iOS 9:

“iOS 9 está teniendo un sorprendente comienzo, está a punto de ser descargado por más usuarios que cualquier otra actualización de Apple en toda su historia.”

 

Apple calcula estas estadísticas analizando las visitas a la App Store desde los iPhone y iPad. Pero según algunos analistas que se rigen por las visitas en la web el porcentaje de adopción de iOS 9 rondaría el 30%.

screen-shot-2015-09-21-at-13-55-38

Sea como fuere, estas estadísticas se verán notablemente incrementadas con la llegada al mercado de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así como sucederá con el lanzamiento del iPad Pro y del iPad Mini 4.

Si alguno de vosotros forma parte del otro 50% que todavía no ha actualizado el software en su iPhone o iPad os invitamos a instalar iOS 9, siempre y cuando vuestro dispositivo no pierda potencia y fluidez.

Para terminar, recordemos algunas de las principales novedades de iOS 9: multitarea real, Live Photos, vídeos en segundo plano, un Centro de Notificaciones mejorado, aplicaciones renovadas, Siri proactiva, herramientas de texto en Quicktype… ¡y mucho más!

¿Cuál es vuestra novedad de iOS 9 favorita?