Apple Car: Se Fija una Fecha Límite para el Proyecto Titán

    Desde hace unos meses han llegado todo tipo de rumores sobre el Apple Car, ya sabemos que BMW se ha unido al proyecto Titán, y también hemos descubierto que los tests de seguridad se realizarán en GoMentum Station. Pero hoy se ha desvelado un nuevo dato interesante, Apple quiere acelerar el proceso y ha fijado una fecha límite para su llegada al mercado.

    El proyecto del coche eléctrico de Apple, según nos informan desde The Wall Street Journal, ha establecido una fecha límite para 2019. Para facilitar la aceleración del proyecto Titán los de Cupertino han contratado a más personas para trabajar en el coche.

    Apple Car

    De hecho, hace tiempo Apple ya contrató ingenieros de Tesla para aportar más conocimientos al equipo del proyecto Titán.

    La compañía gastó más de un año en investigación

    Apple gastó más de un año para investigar la posibilidad de crear un Apple Car, en ese año se hicieron reuniones con dos grupos de oficiales del gobierno en California. Los líderes del proyecto, cuyo nombre en código es Titán, han dado el permiso para triplicar el equipo de 600 personas que trabaja en el Apple Car.

    Además de trabajadores, profesionales e ingenieros de Tesla y BMW, Apple ha contratado y se ha asociado con empleados de Ford, General Motors, Volkswagen y más. La mayoría de estas personas son expertos en sistemas de vehículos autónomos.

    Últimamente hemos visto una gran cantidad de conceptos de Apple Car basándose en rumores y filtraciones. No obstante, y por lo que hemos podido saber recientemente, Apple se ha basado en el aspecto del BMW i3 para su coche eléctrico.

    Apple Car

    A pesar de que todas las fuentes indican que Apple quiere un coche autónomo, es muy probable que esta funcionalidad tecnológica no llegue hasta más tarde en posteriores modelos.

    Desde The Wall Street Journal nos advierten que, aunque la fecha límite del Apple Car sea en 2019, cabe la posibilidad de que el proyecto Titán se retrase y que esta fecha sea la elegida para que los ingenieros den su aprobación para comenzar a comercializar el coche.

    Apple Car

    ¿Qué opináis del Apple Car? ¿Os gusta el posible aspecto que tendrá? ¿Compraríais uno?