8 Apps Nativas que Darán al Apple Watch Más Independencia

8 Apps Nativas que Darán al Apple Watch Más Independencia

Tras unos días de retraso, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios watchOS 2 y con esta nueva versión han llegado numerosas novedades. Una de las más importantes es la llegada de las aplicaciones nativas de terceros que permitirán al Apple Watch funcionar de manera más independiente que hasta ahora.

Hoy te traemos una pequeña recopilación con ocho de estas aplicaciones con las que podrás hacer diferentes cosas sin depender tanto del iPhone. Y es que como sabrás, antes de watchOS 2 el Apple Watch necesitaba al iPhone para poder ejecutar esas aplicaciones de terceros.

8 aplicaciones nativas para el Apple Watch desarrolladas por terceros

Star Walk

Una increíble aplicación para mirar las estrellas e identificarlas con facilidad. Star Walk cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y sirve para rastrear la posición exacta de estrellas, constelaciones e incluso planetas. Además, la complicación de la esfera del reloj permite al usuario saber si en el sitio que estás el cielo es adecuado para observar las estrellas.

iTranslate

Si te gusta viajar al extranjero pero no manejas muy bien los idiomas, esta aplicación es perfecta para ti. iTranslate incorpora una tecnología de reconocimiento de voz que traduce al instante palabras, frases y textos en 90 idiomas diferentes. Además, en el Apple Watch es capaz de reproducir la traducción en voz alta sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo.

Streaks

Streaks permite al usuario tener una lista de tareas por hacer que será de gran ayuda para crear buenos hábitos. La aplicación permite registrar hasta seis tareas por día con el objetivo de crear una racha de varios días consecutivos. En el Apple Watch tiene complicaciones con las que puedes programar el progreso de las metas en una de las esquinas de la esfera del reloj.

App in the Air

Esta aplicación es un rastreador de vuelos del aeropuerto que permite al usuario gestionar la información sobre sus vuelos. Hay gente que pasa muchas horas de su vida en el aeropuerto, por lo que una aplicación como esta puede ser perfecta, ya que puede ver las salidas y llegadas de vuelos, navegación en el aeropuerto e información sobre los tiempos de espera. En el Apple Watch, mientras estás en el aire la aplicación ofrece información sobre puntos de referencia sobre los que está volando.

PCalc

Esta popular aplicación para el iPhone ofrece una calculadora cargada de funciones ideal para estudiantes, científicos o ingenieros. Tiene soporte para cálculos binarios, hexadecimal… y en el reloj cuenta con varias pantallas personalizables en función de las necesidades del usuario.

MealPlan

Esta aplicación es muy útil para llevar un registro de la lista de la compra para planificar las comidas e intentar llevar un plan de alimentación más saludable. En el Apple Watch se puede utilizar Siri para dictar a MealPlan nuevos elementos adicionales que añadir a la lista de la compra.

Runtastic Pro

Toca el Apple Watch para comenzar una carrera y ver la actividad en tiempo real. El seguimiento de controles de acceso, música y estadísticas vitales también se pueden consultar sin tener que sacar el teléfono y una vez finalizada la actividad se pueden enviar los datos de la carrera a la web de Runtastic, así como compartirla por Facebook y Twitter.

Twisty Color

Twisty Color es un juego muy sencillo y muy adictivo a la vez con el que podrás entretenerte en el Apple Watch. El objetivo es recoger tantas bolas como puedas girando el tornado multicolor en la esfera del reloj con la corona digital para que las bolas queden atrapadas en su color correspondiente.

Estas son algunas de las aplicaciones que ya son nativas para el Apple Watch que han recogido los chicos de CultofMac. Puede que por el momento no haya muchas apps nativas para el reloj, pero con el paso de los días el catálogo de estas aplicaciones irá aumentando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!