¿Es Live Photos lo Mejor de iOS 9 en iPhone 6s y...

¿Es Live Photos lo Mejor de iOS 9 en iPhone 6s y 6s Plus?

Compartir

Los nuevos y flamantes iPhone 6s y iPhone 6s Plus se pondrán mañana, viernes día 25 de septiembre, a la venta en Estados Unidos y 11 países más. Los últimos smartphones de Apple llegarán, junto a iOS 9, con funcionalidades tan impresionantes como Live Photos, 3D Touch, grabación 4K, Retina flash y una Siri más proactiva.

Desde iPadizate hemos tenido en cuenta todas las características y novedades de los iPhone 6s y 6s Plus, y nos hemos querido plantear la siguiente cuestión: ¿Es Live Photos la mejor funcionalidad de iOS 9 y los smartphones de Apple?

Live Photos

Pero antes de comenzar, es imprescindible conocer qué es Live Photos y cómo funciona realmente en el nuevo y polémico iOS 9. Si deseáis saber más de esta funcionalidad seguid leyendo…

¿Qué es la función Live Photos de iPhone 6s y 6s Plus?

Básicamente, y a modo de resumen, Live Photos es una nueva funcionalidad que nos permite capturar momentos “en vivo” con fotografías en movimiento.

Live Photos

Estas pequeñas animaciones de las fotografías en Live Photos hacen que cada imagen cobre vida, ofreciéndonos la posibilidad de capturar lo que pasa justo antes y después del instante en el que tomamos la foto.

Para habilitar Live Photos, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son capaces de “grabar” o fotografiar 1,5 segundos antes de que cada foto sea capturada, y 1,5 segundos después. La animación se muestra cuando una pulsación 3D Touch sea usada en una foto.

live-photos-ios-9 (4)

Las cámaras de los iPhone 6s han mejorado considerablemente

A pesar de estar todavía lejos del sensor de 16 MP del Samsung Galaxy S6, las cámaras de los iPhone 6s o 6s Plus con iOS 9 han mejorado notable y cuantitativamente. Ahora, la cámara frontal cuenta con Retina flash y 5 MP, mientras que la cámara trasera ofrece 12 MP y la habilidad de grabar vídeos en resolución 4K.

Las nuevas características de los dos modelos iPhone 6s de Apple nos llevan directamente a la pregunta que planteábamos hoy, y nos animan a descubrir si Live Photos aprovecha al máximo el potencial de las nuevas cámaras.

Lo cierto es que Live Photos no ha tenido el gran impacto que Apple pensaba que tendría esta funcionalidad. No obstante, se trata de un gran cambio a nivel tecnológico que, si logra tener éxito entre los usuarios de iOS 9, podría cambiar por completo la forma en que tomamos y compartimos fotografías.

Live Photos

Las Live Photos no son simples vídeos

Apple ha querido destacar que una fotografía tomada con la función Live Photos no es un vídeo, la tecnología detrás de Live Photos combina archivos JPG de 12 megapíxeles con archivos MOV.

Una Live Photo reúne una imagen JPG y un vídeo MOV que contiene 45 frames reproduciéndose a 15 frames por segundo. Esto significa que Live Photos utiliza más del doble de espacio que una fotografía normal y corriente.

Live Photos

Pero Live Photos tiene algunas desventajas, como bien nos informan desde MacRumors, para utilizar la nueva funcionalidad de iOS 9 y de los iPhone 6s hay que pasar por un breve periodo de aprendizaje. Live Photos funciona mejor para capturar el ambiente, no la acción. Por lo que si movemos ligeramente la cámara al tomar una Live Photo, se arruinará el resultado final.

Estamos seguros de que pronto, muy pronto, y tal y como ocurrió con la función de cámara lenta de los smartphones de Apple, YouTube se llenará de vídeos con imágenes y vídeos capturados con Live Photos, y en iPadizate aquí estaremos para contároslo.

3D Touch

En definitiva, Live Photos es una función espectacular, sí, pero hay que saber utilizarla y aprovechar sus ventajas minimizando sus desventajas. Me atrevería a decir que Live Photos podría ser la mejor función de los iPhone 6s y 6s Plus, pero NO sin la combinación entre la misma y la tecnología 3D Touch. ¿Qué opináis vosotros/as chicos/as?