Force Touch Activator: Simula 3D Touch en iOS 8

    No cabe duda de que la tecnología 3D Touch y sus funciones Peek y Pop son algunas de las mejoras más interesantes del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. No obstante, estas novedades no están disponibles en los iPhone antiguos corriendo iOS 8…

    3D Touch es una tecnología que hace a los iPhone ser capaces de notar la sensibilidad de la presión de nuestros dedos a través de unos sensores instalados bajo la pantalla del smartphone.

    3D Touch

    La semana pasada os hablábamos sobre si era posible usar 3D Touch en iOS 8, claro está a través del jailbreak. Pues bien, hoy ha llegado el tweak que os presentábamos en aquel artículo. Su nombre es Force Touch Activator, y nos permite tener 3D Touch en cualquier iPhone.

    force-touch-activator

    Force Touch Activator: así funciona

    El tweak, obviamente, no es capaz de implementar la tecnología 3D Touch en los iPhone más antiguos como por arte de magia. Sin embargo, posee una estructura de desarrollo bastante creativa que simula a la perfección la nueva funcionalidad de Apple.

    A continuación os mostramos un vídeo en inglés en el que podréis apreciar con más detalle el funcionamiento de Force Touch Activator en un iPhone con iOS 8:

    Force Touch Activator ofrece un método que permite calcular el cambio en el tamaño de nuestro dedo al pulsar sobre la pantalla. De este modo se convierte en una funcionalidad realmente similar a la de 3D Touch de iOS 9, pero en este caso en iOS 8.

    Actualmente, el tweak nos ofrece la posibilidad de realizar acciones con Activator. Una vez instalado, podremos dirigirnos a la app Ajustes para configurar sus preferencias.

    Descargar Force Touch Activator

    Por el momento tan solo nos permite utilizar un solo gesto de Activator al activar la función 3D Touch en iOS 8. Pero tiene un gran potencial para extender sus características en un futuro próximo.

    Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo es que la instalación del tweak de Cydia Force Touch Activator es totalmente gratis, sí sí, habéis leído bien, ¡gratis! Si queréis probar Force Touch Activator en vuestro iPhone con iOS 8 lo podréis descargar directamente desde la fuente o repositorio de BigBoss.

    3D touch

    Parece ser que Force Touch Activator no funciona tan bien como debería, es normal tratándose de un tweak completamente nuevo. Pero desde iDownloadblog nos recomiendan girar nuestro dedo horizontalmente sobre la pantalla para mejorar su funcionamiento.

    ¿Qué os ha parecido este genial tweak de Cydia para iOS 8? ¿Lo habéis podido probar ya? ¿Pensáis que simula bien la funcionalidad 3D Touch de iOS 9? Compartid con nosotros vuestras opiniones e inquietudes mediante el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo. ¡Gracias por participar!