Instagram Supera los 400 Millones de Usuarios

Instagram Supera los 400 Millones de Usuarios

Compartir

Poco a poco la red social de fotografías más utilizada del mundo va mejorando y creciendo. Hace poco Instagram se actualizaba para mejorar Direct con emojis y conversaciones de chat, pero hoy la noticia es que han conseguido superar los 400 millones de usuarios.

A lo largo de los últimos 9 meses Instagram ha experimentado un ritmo de crecimiento increíble. Y es que en esos meses han conseguido ni más ni menos que 100 millones de cuentas nuevas, dejando atrás a otras redes sociales como Twitter.

Instagram logra 400 millones de usuarios.

En sus inicios, Instagram sólo estaba disponible para iPhone y tiempo después abrió sus puertas a otras plataformas. Al principio no era más que una herramienta para editar las fotografías con filtros vintage y compartirlas en la red con otros usuarios, pero a día de hoy ha crecido enormemente y ya se pueden publicar hasta vídeos de 15 segundos.

Instagram tiene ya 400 millones de usuarios

El hecho de que Instagram haya crecido tanto es una gran noticia, pero también tiene su lado malo, y es que cada vez es más difícil encontrar contenido de calidad o imágenes bonitas, aunque no imposible. Por otro lado, hay que decir que de estos 400 millones de usuarios que tiene Instagram, el 75% son de fuera de los Estados Unidos, lugar de donde procede la aplicación.

Instagram logra 400 millones de usuarios.

Con estos 400 millones de usuarios, Instagram deja muy atrás a otras redes sociales que llevan funcionando más tiempo. Así pues, vemos cómo Twitter o Pinterest se quedan a la cola con unos 100 millones de usuarios cada uno.

Hay que decir que los países donde Instagram ha experimentado un mayor crecimiento es Brasil, Indonesia y Japón. Como curiosidad, los usuarios de la red social suben cada día más de 80 millones de fotos y vídeos, generando más de 3 millones y medio de “Me gusta”. Si tenemos en cuenta esto, Instagram tendría unos 40.000 millones de fotos compartidas desde su lanzamiento hasta hoy.

Instagram sigue creciendo a un ritmo imparable

Parece que la red social de fotografía está pasando por uno de sus mejores momentos y sigue creciendo sin parar y a un ritmo realmente asombroso. Así pues, se cree que antes de finalizar el año Instagram podría haber alcanzado los 600 millones de usuarios registrados.

Instagram logra 400 millones de usuarios.

En iPadizate no nos cabe duda de que una imagen vale más que mil palabras, y más viendo éxito que tiene Instagram. Aunque como decíamos antes, con una cantidad tan grande de usuarios el contenido de Instagram cada vez es más variado y puedes encontrar grandes fotografías, gente que sólo sube fotos de todo lo que come o amantes de los selfies, entre otras muchas cosas.

Y tú, ¿tienes Instagram? ¿Sueles subir habitualmente fotos y vídeos a esta red social?