Apple Watch: Futuros Usos Posibles del Smartwatch

Apple Watch: Futuros Usos Posibles del Smartwatch

Cuando Apple presentó el año pasado el Apple Watch una de las cosas a las que más importancia le dieron es que era su dispositivo más personalizable lanzado hasta la fecha. Se trata del primer smartwatch de la compañía y aunque se puede utilizar para diversas cosas, se podría decir que aún tiene un gran potencial escondido que poco a poco irá viendo la luz.

Nuevas formas de comunicación, gestionar las notificaciones cómodamente desde la muñeca o llevar un seguimiento y registro de la salud y actividad física son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con el Apple Watch. Sin embargo, en un futuro no muy lejano se podría ver cómo la compañía va un paso más allá y amplia sus funciones.

Se podría decir que Apple ya ha dado un pequeño paso en este sentido con watchOS 2, la segunda versión del sistema operativo del Watch, ya que con ella ha venido el soporte para las apps nativas de terceros. Pero, ¿qué se puede esperar del Apple Watch de cara al futuro? ¿Para qué se podrá utilizar el reloj?

¡Descubre varios posibles usos que tendría el Apple Watch en el futuro!

Desbloquear el Mac de manera remota

Para poder utilizar el Apple Watch necesitas tener el iPhone 5 o una versión posterior del smartphone. Cada vez que te lo quitas se bloquea de forma automática y al volver a ponértelo en la muñeca tienes que poner el cógido de desbloqueo o hacerlo desde el iPhone.

Hay quien ha ido un paso más allá y ha planteado algo similar con el Mac y el Watch. ¿Te imaginas sentarte delante del Mac y que gracias al Apple Watch el ordenador detectara que eres tú y se desbloqueara automáticamente? De esta forma se ahorraría tiempo ya que no habría que introducir manualmente la contraseña en el Mac y sin correr riesgo de que alguien que no seas tú utilice el ordenador.

CarPlay y ¿Apple Car?

Aunque Apple no lo ha confirmado, se podría decir que el Apple Car es una realidad y que dentro de unos cuantos años podría llegar al mercado. Lo que sí está ya entre nosotros es CarPlay, el sistema integrado que te permite manejar el iPhone o el iPad sin apartar la vista de la carretera.

Igual que el Apple Watch podría desbloquear el Mac, el reloj también podría utilizarse para lo mismo en un Apple Car o un coche con CarPlay.

Por otro lado, el sensor de frecuencia cardíaca también podría ser de gran ayuda en accidentes o incluso llamar a emergencias, entre otras cosas. Además, se podría hacer uso de Siri para accionar algunas cosas del coche, por ejemplo, encender las luces sin tener que quitar la mano del volante.

Notificaciones aún más inteligentes

Hay que decir que las notificaciones del Apple Watch son muy fáciles de gestionar y se podría decir que ya son inteligentes. Sin embargo, de cara al futuro podrían mejorar y ser aún más inteligentes si caben, de forma que el usuario podría recibir sólo aquellos aviso que son más relevantes para él en determinadas situaciones.

Estos son sólo algunos de los supuestos posibles usos que el Apple Watch podría tener en un futuro según los chicos de Applesfera. Algunos resultan bastante irreales aunque hay que decir que sería increíble que el Mac reconociera el Watch de su propietario y se desbloqueara automáticamente o poder manejar algunas cosas del coche con Siri desde el reloj.

Y a ti, ¿qué te gustaría que pudiera hacer el Apple Watch en un futuro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!