Apple Podría Estar en Problemas por los Emojis en Rusia

Apple Podría Estar en Problemas por los Emojis en Rusia

Compartir

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo nos llega la noticia de que la policía de Rusia podría estar investigando sancionar a Apple por promocionar “Propaganda Homosexual” a través de los nuevos emojis en los que se ven parejas del mismo sexo. Y es que por desgracia, el tema de la homosexualidad sigue sin estar bien visto en algunos países, como es el caso de Rusia.

Tan sólo hay que ver cómo en este país se persigue y se condena a prisión a aquellos ciudadanos homosexuales que expresan su sexualidad en público con su pareja, por no ir acorde a los pensamientos del gobierno de Putin. Ahora Apple también podría tener problemas en Rusia después de que en las últimas actualizaciones de iOS introdujeran nuevos emojis.

Apple podría tener problemas en Rusia por los emojis.

Entre los nuevos emoticonos se encuentran unos cuantos que hacen referencia a parejas homosexuales, incluso con uno o dos niños, algo que esperaban muchos usuarios en todo el mundo. Pero parece ser que en Rusia no han hecho mucha gracia.

Apple podría enfrentarse a una multa de 15.000 dólares por estos emojis

Según se ha podido saber, Apple podría tener que pagar una multa de un millón de rublos, que al cambio serían unos 15.000 dólares americanos aproximadamente. Desde la publicación británica The Independent comentan que la policía rusa ya ha abierto una investigación al respecto para determinar si la compañía estadounidense realmente está violando las normas del país, en concreto la ley de 2013 que prohíbe promocionar la homosexualidad a menores de edad.

El motivo de esta investigación no sería otra que la de mostrar dentro del teclado de iOS emojis de personas del mismo sexo acompañadas de niños, los cuales podrían estar violando esta ley de prohibición nacional. Y es que el gobierno ruso considera que Apple está haciendo propaganda a favor de la homosexualidad.

Apple podría tener problemas en Rusia por los emojis.

La investigación la ha iniciado la policía de la región de Kirov después de recibir la denuncia de Yaroslav Mikahilov, una abogada y activista ortodoxa que sonriera que Apple viola la ley de 2013 que mencionamos anteriormente. La verdad es que en los tiempos que corren no deja de sorprendernos que siga habiendo tantos tabúes por el tema de la homosexualidad en algunos países del mundo.

Habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con esta investigación y si finalmente Apple es condenada a pagar esa multa de 15.000$ por sus emojis en Rusia.