Office 2016 Será Gratis en el iPad, pero No en el iPad...

Office 2016 Será Gratis en el iPad, pero No en el iPad Pro

Compartir

El paquete de aplicaciones Office de Microsoft actualmente se puede utilizar de forma gratuita en el iPad y iPad Mini. Sin embargo, Microsoft parece haber decidido que aquellos usuarios de iPad Pro que quieran utilizar tendrán que pagar una cuota de suscripción a Office 365.

Desde Ars Technica señalan que el motivo principal de esto es que el tamaño de la pantalla del iPad Pro, de 12,9 pulgadas, supera el umbral de Microsoft de 10,1 pulgadas para el libre acceso de su paquete de ofimática. Así pues, los que decidan comprarse el nuevo tablet de Apple tendrán que pagar para ver y editar documentos desde las aplicaciones de Office.

Office 2016 será de pago en el iPad Pro.

Las aplicaciones de Office permiten ver y editar documentos de forma gratuita tanto en los iPad de 9,7 y 7,9 pulgadas, así como en iPhone. Si bien es cierto que hay varias características que requieren una suscripción a Office 365 disponibles como compras in-app, la capacidad de ver y editar documentos no tiene ningún coste en estos dispositivos.

Las aplicaciones de Office 2016 serán de pago en el iPad Pro

El iPad Pro no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de noviembre, pero poco a poco a poco se van conociendo nuevos detalles que giran en torno a él. De esta manera, se ha podido saber que Microsoft no permitirá utilizar su paquete de ofimática gratuitamente en el iPad Pro, debido a que su pantalla es demasiado grande.

Así pues, cuando el iPad Pro comience a llegar a manos de los usuarios a partir del próximo mes de noviembre, aquellos que quieran usar Office tendrán que pagar la suscripción. Para aquellos que no lo sepan, decir que la suscripción a Office 365 Home tiene un precio de 69,99€ anuales o 6,99€ al mes.

Office 2016 será de pago en el iPad Pro.

Hay que decir que la versión de Microsoft Office para iOS ofrece una experiencia de uso realmente increíble y es un digno competidor del paquete iWork de Apple. Sin embargo, habrá que ver cómo le va en el iPad Pro y si su número de usuarios se resiente después de que Microsoft haya dicho que va a ser de pago.

iWork, la gran baza de Apple en el iPad Pro

Uno de los puntos fuertes del iPad Pro es que está enfocado principalmente al mundo de la productividad. El nuevo tablet de 12,9 pulgadas de Apple tiene muchas posibilidades en el ámbito empresarial y educativo, por lo que un paquete de aplicaciones ofimáticas es prácticamente indispensable.

Office 2016 será de pago en el iPad Pro.

En el caso de Apple, desde hace ya tiempo ofrece de forma gratuita las distintas aplicaciones de iWork de forma gratuita en los nuevos dispositivos y el iPad Pro no iba a ser menos. Además, es compatible con todos los formatos de Office, así que… ¿qué más se puede pedir?

¿Qué te parece que Microsoft haga Office 2016 de pago para el iPad Pro?