Los Chip A9 de Samsung y TSMC no Dependen del iPhone 6s...

Los Chip A9 de Samsung y TSMC no Dependen del iPhone 6s y 6s Plus

Compartir

Ayer mismo salía a la luz la noticia de que el chip A9 de los iPhone 6s y 6s Plus tiene dos proveedores diferentes: Samsung y TSMC. En un principio se pensó que Apple podría haber dividido la fabricación del chip en función del tamaño del smartphone, pero hoy se ha podido saber que no es así.

Ambas compañías cuentan con tecnología distinta para poder fabricar el nuevo procesador de Apple, por lo que el chip A9 es ligeramente diferente dependiendo de cuál de las dos lo haya fabricado. De esta manera, el chip A9 fabricado por TSMC es algo más grande que el que realiza Samsung.

La fabricación de los chips A9 de Samsung y TSMC no depende del modelo de iPhone.

A continuación te contamos más detalles sobre por qué Apple ha decidido dejar en manos de dos proveedores diferentes la fabricación de los chips A9 que forman parte de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, y que probablemente también encontremos en la próxima generación del iPad Air.

La fabricación del chip A9 se divide 60/40 entre TSMC y Samsung

En primer lugar, la compañía estadounidense habría decidido dividir la producción del chip A9 entre dos proveedores para evitar tener problemas de suministro. Simplemente Apple no quiere verse atado a un único proveedor, lo que dejaría la idea de que la fabricación se hubiera dividido en función del modelo totalmente descartada.

El hecho de que haya dos modelos de smartphone de tamaño diferente, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, no influye a la hora de repartir los chips. Y es que se había llegado a pensar que los fabricados por TSMC irían montados en el iPhone 6s Plus por ser ligeramente más grandes, mientras que los de Samsung formarían parte del iPhone 6s.

La fabricación de los chips A9 de Samsung y TSMC no depende del modelo de iPhone.

Hay que decir que el porcentaje real de fabricación que se ha detectado indica que aproximadamente el 60% de los chip A9 son fabricados por TSMC, mientras que el 40% restante procede de Samsung. Como ambos chips pueden formar parte tanto del iPhone 6s como del 6s Plus, se podría decir que es una lotería que te toque uno u otro, aunque si quieres puedes saber cuál tienes.

Una app te revela qué fabricante ha hecho el chip A9 de tu iPhone 6s

Tal y como explican los chicos de MacRumors, el desarrollador Hiraku Wang ha creado una aplicación que permite al usuario saber qué chip tiene su iPhone. Y hay que decir que está teniendo un gran éxito, ya que la aplicación ya ha sido instalada y probada por más de 2.500 usuarios.

La fabricación de los chips A9 de Samsung y TSMC no depende del modelo de iPhone.

Los datos recopilados por esta aplicación muestran que el chip A9 de TSMC es más común en el iPhone 6s, mientras que el fabricado por Samsung está más presente en el iPhone 6s Plus.