iFixit Da con la Razón de la Resistencia al Agua del iPhone...

iFixit Da con la Razón de la Resistencia al Agua del iPhone 6s

Compartir

Hace unos días te mostrábamos el interior del iPhone 6s gracias a los chicos de iFixit, los cuales revelaron algunos detalles muy interesantes sobre el smartphone. Ahora, han conseguido averiguar la razón por la que el iPhone 6s es tan resistente al agua, aunque Apple oficialmente no ha dicho que lo sea.

En uno de los primeros test de resistencia en vídeo publicados en la red veíamos cómo el iPhone 6s seguía funcionando a la perfección después de varios minutos sumergido en el agua. En otra prueba, el smartphone de Apple ha estado incluso una hora en el líquido elemento y ha seguido funcionando, por lo que los chicos de iFixit decidieron averiguar a qué se debía.

Razon de la resistencia al agua del iPhone 6s.

Antes de nada, desde iPadizate queremos recordar que ni el iPhone 6s ni el 6s Plus son resistentes al agua y Apple no lo ha anunciado oficialmente. Así que es mejor no jugar a meterlo en el agua, ya que si tuviera algún error o problema relacionado con él la compañía no se hará cargo ni entra en garantía.

Un adhesivo misterioso, posible causa de la resistencia al agua del iPhone 6s

Cuando los chicos de iFixit abrieron por primera vez el iPhone 6s se encontraron con una especie de adhesivo misterioso. En un principio pesaron que sería para sujetar la pantalla, aunque no terminaba de encajarles esa idea.

Pero… ¿y si ese adhesivo misterioso es el que se encarga de hacer que el iPhone 6s tenga una mayor resistencia al agua que los modelos anteriores? Apple no ha confirmado nada al respecto, pero este adhesivo podría servir para que el dispositivo sea más resistente frente a los líquidos.

Razon de la resistencia al agua del iPhone 6s.

Posteriormente, en otra ocasión en la que abrieron el nuevo iPhone 6s pusieron más atención a esta parte del dispositivo y vieron cómo el marco había sido rediseñado para adaptarse a esta nueva junta adhesiva. Además, la compañía estadounidense ha protegido los conectores de la placa para la batería, el puerto Lightning y la pantalla con un sello especial de silicona muy pequeño.

Pero como dicen los chicos de MacRumors, Apple no ha dicho oficialmente que el iPhone 6s sea resistente al agua, así que lo mejor es curarse en salud y no jugar a “bañar” el smartphone para evitarse disgustos. Ya que el iPhone 6s no es precisamente un dispositivo barato y sus reparaciones tampoco.