iPhone 6s Plus Vs. Nexus P6: Duelo de Titanes

iPhone 6s Plus Vs. Nexus P6: Duelo de Titanes

¡Ya está aquí! En la tarde de ayer Google presentó el nuevo Nexus P6, su nuevo buque insignia que se competirá en uno de los principales rivales del iPhone 6s Plus. Sabemos que las comparativas son odiosas, pero a veces también son necesarias, por eso no podemos evitar enfrentar a estos dos grandes smartphones que tanto darán que hablar durante los próximos meses.

El iPhone 6s Plus y el Nexus P6 son dos smartphones de gama alta que harán las delicias de más de uno. Si estás pensando en renovar tu móvil y no sabes cuál escoger sigue leyendo, porque quizás puedes salir de dudas con la información que te mostramos a continuación. ¡Comenzamos!

iPhone 6s Plus y Nexus P6: Principales características

Pantalla

El nuevo Nexus P6 fabricado por Huawei cuenta con una pantalla WQHD AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles y 515ppp. Por su parte, el iPhone 6s Plus incorpora una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 401ppp.

Procesador y memoria

El iPhone 6s Plus integra el procesador chip A9 de Apple con arquitectura de 64 bits, 2GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16, 64 y 128GB no ampliables. Por otro lado, el Nexus P6 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810, memoria RAM de 3GB y un almacenamiento de 32, 64 y 128GB no ampliable.

Cámara de fotos

En lo que respecta a la cámara de fotos, Huawei ha utilizado un sensor de 12,3 megapíxeles para la cámara principal del Nexus P6 y una de 8 megapíxeles para la frontal. Por su parte, Apple ha aumentado la resolución de ambas cámaras y en el iPhone 6s Plus nos encontramos con 12 megapíxeles en la principal y 5 megapíxeles en la frontal.

Diseño y dimensiones

Hay que decir que el Nexus P6 cuenta con un conector tipo USB-C, mientras que el iPhone 6s Plus usa el conector Lightning de Apple. Eso sí, se rumorea que el iPhone 7 podría contar ya con el USB-C, aunque aún no hay nada confirmado. Por otro lado, hay que decir que ambos tienen lector de huellas dactilares, aunque el Nexus P6 cuenta con la peculiaridad de que lo tiene situado en la parte trasera.

El nuevo Nexus P6 de Google tiene un cuerpo metálico, pesa 178 gramos y tiene unas dimensiones de 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros. El smartphone estará disponible en aluminio, frost y grafito.

Por su parte, el nuevo iPhone 6s Plus de Apple tiene también un cuerpo metálico realizado en aluminio de la serie 7000, pesa 192 gramos y tiene unas dimensiones de 158,2 x 78 x 7,4 milímetros. Gris espacial, plata, oro y oro rosa son los colores entre los que se podrá elegir.

Batería

Otra de las características que más suelen mirar los usuarios a la hora de elegir un nuevo smartphone es la batería. El Nexus P6 integra una batería de 3.450mAh de capacidad, mientras que aún se desconoce la que tiene el iPhone 6s Plus.

Sistema operativo

Aquí la diferencia es más que evidente, y es que mientras Apple utiliza su propio sistema operativo para el iPhone 6s Plus, concretamente iOS 9, Google hace lo propio con su Nexus P6. En este caso, el nuevo buque insignia de la compañía del buscador vendrá acompañado de Android 6.0 Marshmallow.

Estas son las principales características de los nuevos iPhone 6s Plus y Nexus P6. Como ves, ambos dispositivos tienen grandes características, pero luego depende de cada uno decidir cuál de los dos se ajusta más a sus necesidades.

Y tú, ¿elegirías el iPhone 6s Plus de Apple o el Nexus P6 de Google? ¿Por qué?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!