El iPhone 7 Sería Resistente al Agua y al Polvo

El iPhone 7 Sería Resistente al Agua y al Polvo

Compartir

Habitualmente, poco después de que Apple da a conocer un nuevo modelo de iPhone comienzan a surgir los rumores relacionados con la futura generación. Según un último informe aparecido en la red, el iPhone 7 podría ser resistente al agua y al polvo, una característica que muchos usuarios llevan tiempo esperando.

Este año ha sido bastante particular, y es que desde septiembre de 2014 hemos estado viendo cómo los rumores sobre el iPhone 6s y el iPhone 7 convivían en el tiempo. Sin embargo, el modelo que ha visto la luz este año ha sido el iPhone 6s, por lo que ahora todos los rumores se centran en únicamente en el iPhone 7.

El iPhone 7 podría ser resistente al agua y al polvo.

Según un blog japonés, el futuro iPhone 7 que vería la luz en septiembre de 2016 podría ser el primer modelo del smartphone de Apple en contar con resistencia al agua y al polvo. Una característica que muchos modelos de la competencia ya incorporan desde hace bastante tiempo.

No te pierdas | Concepto en vídeo de iPhone 7 con USB-C y altavoz frontal.

El iPhone 7 podría ser resistente al agua y al polvo

Al parecer, Apple ya está fabricando algunos prototipos de iPhone 7, los cuales serían mucho más resistentes al agua que los modelos actuales. Aunque hay que decir que el iPhone 6s han mejorado bastante, y es que aunque oficialmente el nuevo buque insignia de Apple no es resistente al agua consiguió estar más de 5 minutos bajo el agua y seguir funcionando después.

El iPhone 7 podría ser resistente al agua y al polvo.

El Apple Watch es resistente al polvo y a las salpicaduras, por lo que no resulta nada extraño que Apple quiera dar el salto al smartphone con el iPhone 7.

En este informe afirman que el iPhone 7 tendría un nuevo diseño exterior con un chasis fabricado en un nuevo material metálico, aunque no da detalles sobre qué tipo de material sería. En lo que respecta al diseño es muy posible que Apple haga cambios, ya que tocaría por la generación, pero en el tema del material no estamos muy seguro de que vaya a ser así.

¿Utilizará Apple el Liquidmetal para la carcasa del iPhone 7?

El iPhone 7 contaría con una carcasa fabricada con un material nuevo parecido al metal y en la parte frontal tendría una cubierta de vidrio completamente plana, en lugar de la pantalla con bordes ligeramente curvados que tienen los iPhone 6 y 6s. Además, en este informe también señalan que el iPhone 6s es el último smartphone de Apple con marco metálico, así que habría que ver qué tienen en mente los de Cupertino.

El iPhone 7 podría ser resistente al agua y al polvo.

Apple ha utilizado varias aleaciones de acero y aluminio para fabricar las carcasas de sus productos, pero según este informe para el iPhone 7 podrían utilizar un nuevo material. Esto nos lleva a pensar que Apple tiene la licencia en exclusiva para utilizar el Liquidmetal, un material que hasta ahora sólo se usa para la herramienta que acompaña al iPhone y que sirve para extraer la bandeja de la SIM.