Apple Cierra la Cuenta de Desarrollador a iFixit

Apple Cierra la Cuenta de Desarrollador a iFixit

Últimamente los chicos de iFixit están dando mucho de qué hablar. Por un lado, porque ya ha caído en sus manos el nuevo iPhone 6s y se han puesto manos a la obra para desarmarlo y mostrar su interior, pero también porque Apple acaba de cerrarlos la cuenta de desarrollador por haber realizado un teardown del nuevo Apple Tv.

Hace poco Apple decidió enviar algunas unidades del nuevo Apple TV a algunos desarrolladores seleccionados manualmente por ellos. El principal objetivo de esto era que los desarrolladores pudieran probar sus aplicaciones para tvOS antes de que pusieran el nuevo dispositivo en el mercado.

Apple deja a iFixit sin cuenta de desarrollador.

Pero, ¿por qué Apple ha decidido cerrar la cuenta de desarrollador a iFixit? Muy sencillo, y es que una de las condiciones de este “regalo” era que ningún desarrollador podía hacer una review del producto y publicarla. Así que como imaginarás, mucho menos podían desmontarlo y mostrar sus entresijos con todo lujo de detalles, algo en lo que iFixit son expertos.

iFixit se queda sin cuenta de desarrollador en Apple

Aunque llegados a este punto y sabiendo que Apple habría elegido a ese grupo de desarrolladores de manera manual es inevitable preguntarse qué pensaban en Cupertino cuando decidieron incluir a iFixit. A modo de castigo por incumplir las normas, Apple ha decidido cerrar la cuenta de desarrollador de iFixit, pero la cosa no queda ahí.

Apple deja a iFixit sin cuenta de desarrollador.

Por otro lado, la aplicación de iFixit para iOS también ha desaparecido de la App Store y no se puede descargar. Por su parte, desde iFixit comentan que conocían el riesgo al que se estaban enfrentando y decidieron asumirlo, por lo que ahora sólo les queda apechugar con las consecuencias.

Desde la página web comentan que días después de publicar el teardown del Apple TV recibieron un correo electrónico de Apple informando de que habían violado sus términos y condiciones, por lo que la cuenta de desarrollador quedaba bloqueada. Además, se han llevado también por delante la aplicación de iFixit para iOS debido a que estaba asociada a la misma cuenta.

Apple deja a iFixit sin cuenta de desarrollador.

Gracias a iFixit conocemos hasta el más mínimo detalle de prácticamente todos los dispositivos de Apple. Además, es también gracias a que desmontan y muestran el interior de los iPhone, iPad y demás dispositivos, por lo que se descubren detalles como la capacidad de la batería, la memoria RAM que llevan… datos que Apple no ofrece de forma oficial.

¿Perdonará Apple alguna vez a iFixit y le devolverá la cuenta de desarrollador? ¿Volverá a estar disponible la aplicaciónn en la App Store?