Skype para iPad, Compatible con la Multitarea de iOS 9

    Sin lugar a dudas, una de las funciones más interesantes del lanzamiento de iOS 9 es la multitarea. Gracias a Slide Over y Split View los usuarios de iPad tenemos la oportunidad de abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Algo muy esperado en iOS desde hace años.

    Si alguno de vosotros no está muy familiarizado con estas funciones, os recomendamos visitar esta completa guía de uso y activación de la multitarea de iOS 9, desde donde también podréis comprobar si vuestros iPad son compatibles con cada una de dichas funcionalidades.

    Skype en Split View

    Pero, como ya os adelantábamos en anteriores artículos, la multitarea de iOS 9 no alcanzará todo su potencial hasta que las aplicaciones de terceros comiencen a actualizarse incluyendo compatibilidad.

    Skype: ¡por fin es compatible con la multitarea de iOS 9 en iPad!

    Primero llegó Star Walk 2, después fue la app de edición fotográfica Pixelmator la que recibió compatibilidad con la multitarea de iOS 9, el otro día se sumaron Slack y Telegram, y ahora le ha tocado el turno a Skype.

    Microsoft ha actualizado su aplicación estrella de mensajería instantánea para iPad con soporte para Split View y Slide Over, así como con otras nuevas funciones.

    skype-multitarea-ipad (1)

    «Millones de personas usan Skype cada día para compartir enlaces e imágenes. Las nuevas funciones Split View y Slide Over te permite nusar Skype mientras usas otras aplicación, haciendo que compartir tus contenidos sea aún mejor.»

    Así es, tal y como nos informan los representantes de Skype, ahora los usuarios de iPad tendremos la posibilidad de chatear con nuestros amigos y familiares mientras vemos vídeos, escuchamos música, navegamos por la web y mientras realizamos cientos de acciones más.

    skype-multitarea-ipad (2)

    La nueva aplicación, la versión 6.3 nos ofrece la opción de iniciar chats con nuestros contactos de Skype directamente desde la búsqueda de Spotlight, que se mejoró notablemente en iOS 9.

    Además, ahora Skype para iPad nos permite responder a las notificaciones sin necesidad de abrir la app, gracias a la función «respuesta rápida» del Centro de Notificaciones de iOS 9. ¿No es genial?

    Descargar Skype

    Si todavía no la habéis descargado e instalado en vuestro iPad, o si queréis actualizar la app directamente desde aquí, lo podéis hacer a través de este botón:

    No cabe duda de que estas nuevas características de la actualización de Skype para iPad han sido muy esperadas por parte de los usuarios de iOS. Ahora ya solo quedan muy pocas aplicaciones por recibir compatibilidad con la multitarea para iPad, por ejemplo Facebook y Messenger. ¿Qué app deseáis que sea compatible con Split View y Slide Over?