Cómo Mover o Eliminar Apps en iPhone 6s y 6s Plus

    Como ya sabrás, una de las principales novedades de los iPhone 6s y 6s Plus es la llegada de la tecnología 3D Touch, de la cual ya hemos hablado en otras ocasiones. Pero ante la llegada del 3D Touch muchos usuarios tienen la duda de si habrá cambios a la hora de mover y eliminar aplicaciones en los iPohne 6s.

    Los iPhone 6s tienen algunas funciones y características exclusivas, como la grabación 4K o el 3D Touch, gracias a la cual se pueden realizar acciones rápidas desde los iconos de las aplicaciones en la pantalla principal, entre otras cosas. Esto ha hecho que muchos piensen que Apple podía haber cambiado la forma de eliminar las aplicaciones o moverlas de una pantalla a otra, pero nada más lejos de la realidad.

    Mover y eliminar apps en iPhone 6s.

    Si tienes pensado comprarte el iPhone 6s no tienes de qué preocuparte porque el método será exactamente el mismo. Eso sí, hay que tener un poquito más de cuidado, ya que sino el smartphone podría reconocer el gesto como una presión y activar el 3D Touch.

    Te puede interesar | 5 trucos para usar 3D Touch en iPhone 6s.

    Eliminar o mover aplicaciones en el iPhone 6s es algo muy sencillo

    El 3D Touch está incluido tanto en el iPhone 6s como en el iPhone 6s Plus, pero esto no afecta a la forma de mover y eliminar aplicaciones. El método será exactamente el mismo de siempre que se ha utilizado en generaciones anteriores del smartphone.

    Mover y eliminar apps en iPhone 6s.

    A estas alturas ya sabrás que el 3D Touch funciona con la presión que se ejerce sobre la pantalla del iPhone 6s, por eso a la hora de mover o eliminar una aplicación debes tener cuidado de no ejercer presión. Así pues, basta con tocar y mantener pulsado el dedo ligeramente sobre el icono de una aplicación para activar el modo jiggly y que estas empiecen a “temblar”.

    Una vez que los iconos empiezan a temblar verás que también aparece una “x” en la esquina superior izquierda de cada uno de ellos. Si quieres eliminar una app sólo tienes que pulsar sobre esa “x”, pero si quieres moverla de sitio tendrás que mantener el dedo pulsado sobre ella y arrastrarla al nuevo lugar que quieres que ocupe.

    mover-eliminar-apps-iphone-6s-4

    Antes daba igual la presión que ejercieras sobre la pantalla, ya que lo único que hacía falta era mantener el dedo en contacto durante un tiempo. Sin embargo en los iPhone 6s la presión sí que importa, ya que activa el 3D Touch, por lo que sólo tienes que tocar ligeramente y mantener el dedo durante un par de segundos aproximadamente.