Apple Compra Perceptio, una Startup de Inteligencia Artificial

Apple Compra Perceptio, una Startup de Inteligencia Artificial

Compartir

Hace tan solo un par de días os hablábamos de la adquisición de VocalIQ por parte de Apple, una pequeña compañía británica que ayudará a potenciar las habilidades de Siri. Hoy, Apple vuelve a la carga y compra Perceptio, una startup relacionada con la tecnología de inteligencia artificial.

Perceptio es una compañía de desarrollo de tecnologías de sistemas avanzados de inteligencia artificial que fue fundada por Nicolás Pinto y Zak Stone. Sus proyectos se caracterizan principalmente por “no compartir demasiados datos de los usuarios” en la nube.

Inteligencia Artificial

“La meta de Perceptio es la de desarrollar técnicas para ejecutar sistemas de clasificación de imágenes de inteligencia artificial en smartphones.”

Perceptio podría ayudar a Apple a minimizar el uso de datos de sus usuarios

Según las diversas fuentes, tanto Zak Stone como Nicolás Pinto han establecido investigaciones de inteligencia artificial para especializarse en crear sistemas de reconocimiento de imágenes usando códigos avanzados de aprendizaje profundo. Hay poca más información acerca de los servicios y proyectos de Perceptio, tan solo se sabe que trabajan en la privacidad y en ejecutar complejos algoritmos en smartphones.

Siri

Antes de ser adquirida por Apple, la compañía Perceptio también estuvo trabajando en una tecnología de reconocimiento facial y, además, han lanzado una aplicación para compartir vídeos llamada Smoothie.

¿Quién sabe? Quizás Apple se fijara en la aplicación de iOS antes de comenzar a pensar en la compra de Perceptio. ¿Qué pensáis vosotros?

Desde que Facebook anunció que estaba trabajando en mejorar la privacidad de sus usuarios, los de Cupertino ya mostraron su interés por el proyecto de inteligencia artificial. Apple confirmó la compra mencionando su ya habitual frase: “Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y generalmente no escondemos nuestros propósitos o planes”.

Siri

El asistente de voz de Apple, Siri, ha tenido algún retraso comparándolo con los servicios de Google Now y Cortana de Microsoft, esto es debido a la estricta política de privacidad de los de Cupertino. Así que, es posible que la compra de Perceptio permita a Apple mejorar Siri sin comprometer los datos y la privacidad de sus usuarios.

Más en iPadizate | Comparativa entre Siri, Google Now y Cortana

Perceptio es la segunda compra relacionada con Siri que Apple hace en esta última semana. ¿Qué opináis acerca de todo esto chicos? ¿Está Apple trabajando ya en iOS 10? ¿Está relacionado todo esto con el futuro Apple Car?