Twitter Lanza Moments, una Herramienta para no Perderse Nada

    Recientemente Twitter actualizó su aplicación oficial para iOS para añadir la función de respuesta rápida. Ahora, la compañía de la red de microblogging ha anunciado la llegada de Moments, una herramienta que permite destacar las historias más importantes que se publican en la red social, de forma que ayuda al usuario a no perderse nada.

    De momento esta nueva herramienta de Moments se ha lanzado de forma exclusiva en los Estados Unidos, pero se espera que vaya ampliando su disponibilidad al resto de países del mundo de forma gradual a lo largo de los próximos días. La nueva herramienta de Twitter es capaz de agrupar varias noticias destacadas en forma de lista para que el usuario esté siempre informado y no se pierda nada de lo que está dando más que hablar en la red social.

    Twitter lanza Moments.

    Esta lista de Twitter podrá albergar unas ocho noticias destacadas, las cuales pueden ir cambiando sobre la marcha en función de la popularidad que van teniendo a lo largo del día. Pero vamos a ver algunos detalles más sobre Moment.

    ¿Qué más cosas ofrece Moments a los usuarios de Twitter?

    Otra de las novedades que trae consigo la herramienta Moments de Twitter es que cuando se pulsa sobre el contenido seleccionado se muestra el titular y una pequeña descripción de la noticia. Por otro lado, hay que decir que el contenido de Moments se divide en cinco grandes categorías, que son actualidad, deportes, noticias, entretenimiento y ocio.

    Hay que decir que Moments cuenta con varios filtros que el usuario puede elegir para obtener información sobre eventos más concretos. Además, Moments incluye todo tipo de contenido, desde tweets, vines, gifs e incluso imágenes a tamaño completo.

    De esta manera, Twitter quiere que los usuarios puedan acceder a la información más interesante de forma mucho más fácil y rápida. Además, buscan que esa información sea lo más personalizada posible, de forma que puedan acceder a contenido de su interés.

    Moments llegará en los próximos días a España

    Como hemos dicho anteriormente, Moments por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos, pero en los próximos días irá ampliando su disponibilidad al resto de países. Además, hay que decir que Twitter cuenta con el apoyo de socios como Fox News, Getty Images, The New York Times o Buzzfed entre otros muchos.

    Twitter lanza Moments.

    En el blog oficial de Twitter Madhu Muthukumar, responsable de producto, señala que “Muchos usuarios no saben a quién seguir y desconocen lo que está pasando”. Por este motivo han pensado que Moments es la mejor forma de ayudar a esos usuarios a entender Twitter.

    Por último, hay que decir que esta nueva herramienta de Moments (antes conocida por Lightning) aparecerá en la barra de herramientas como una pestaña con el icono de un rayo. Además se podrá utilizar tanto en la versión web de Twitter como en las apps oficiales para las distintas plataformas móviles.