Artistas de Disney Prueban el iPad Pro y el Apple Pencil

Artistas de Disney Prueban el iPad Pro y el Apple Pencil

Compartir

Hace un par de días el equipo de desarrollo de Pixar tuvo la oportunidad de tener en sus manos el iPad Pro y el Apple Pencil. Ahora el equipo de diseño de Disney ha pasado un día probando el último tablet de Apple con pantalla de 12,9 pulgadas para dibujar algunos de los personajes más clásicos, como Olaf de Frozen o Mickey Mouse.

La compañía estadounidense decidió enviar algunas unidades de prueba del iPad Pro y el Apple Pencil a las instalaciones de Disney para que algunos de sus artistas pudieran probar ellos mismos las grandes posibilidades que ofrece el nuevo tablet. Y parece ser que han quedado encantados, tanto con el tablet de 12,9 pulgadas como con el lápiz óptico.

Artistas de Disney prueban el iPad Pro y el Apple Pencil.

Y parece ser que las pruebas fueron bastante bien y que el iPad Pro causó sensación en Disney, ya que el gerente de producto Paul Hildebrandt ha comentado que van a pedir un montón en un stream que hicieron a través de Periscope mostrando el dispositivo. Te contamos más detalles sobre a continuación.

Los artistas probaron el iPad Pro y el Apple Pencil con apps como Paper

En otro stream a parte realizado también a través de Periscope, los animadores de Disney Jeff Ranjo y Jeremy Spears utilizan el iPad Pro para hacer cada uno una caricatura del otro. El equipo de diseñadores de Disney probó el iPad Pro con aplicaciones de ilustración como Pro Create o la popular Paper de FiftyThree, las cuales ya están totalmente optimizadas para el tablet y para el Apple Pencil.

Artistas de Disney prueban el iPad Pro y el Apple Pencil.

Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, aparecen varios diseñadores de Disney realizando unos bocetos de personajes como el entrañable muñeco de nieve Olaf de Frozen, a Mickey Mouse y un hombre de Tiki. Además, si quieres puedes volver a ver el stream de Periscope de Paul Hildebrandt probando el iPad Pro, así como el otro stream en el que Jeff Ranjo y Jeremy Spears dibujan una caricatura el uno del otro.

No hay duda de las grandes cualidades que tienen estos artistas, los cuales pudieron comprobar por ellos mismos las posibilidades del iPad Pro a la hora de realizar dibujos. Y al parecer han quedado bastante sorprendidos por las capacidades del nuevo tablet de 12,9 pulgadas de Apple.

Artistas de Disney prueban el iPad Pro y el Apple Pencil.

Por ejemplo, el dibujante de storyboards Jeff Ranjo ha comentado que ha quedado muy impresionado con la respuesta que tiene la pantalla del iPad Pro. En concreto, el hecho de que no le afecte que se apoye la palma de la mano y que incluso pueda hacer zoom sobre el dibujo que está realizando.

El iPad Pro aún no tiene una fecha de salida al mercado fijada, pero se espera que llegue el próximo mes de noviembre. ¿Qué te parece el iPad Pro? ¿Tienes pensado hacerte con uno?