Jony Ive Habló Sobre Steve Jobs en el Yerba Buena Center

    Tal y como se esperaba, Jony Ive subió al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco en el evento de Vanity Fair. Ive compartió el escenario con el afamado director, escritor y productor J.J. Abrams.

    Durante el evento, Jony Ive estuvo hablando largo y tendido sobre la vida de Steve Jobs, quién pasó a mejor vida hace cuatro años esta semana. Hace un par de días, Tim Cook también quiso conmemorar a Steve Jobs enviando una emotiva carta a todos los empleados de Apple.

    Jony Ive

    Jony Ive quiso remarcar que el Steve Jobs que él conoció y con el que compartió tantos momentos no se parece, en nada, a las representaciones que está teniendo en la actualidad, haciendo referencia a las películas y recortes de prensa.

    Jony Ive jamás ha visto a alguien tan feliz como Steve Jobs

    Durante la sesión de Vanity Fair, Jony Ive habló sobre la vida de Steve Jobs y su relación en el trabajo:

    «Lo que quedó no es nada especial, pero lo que quedó para el recuerdo es su simple enfoque tratando de crear algo bello y fantástico. Y realmente era simple. No había un gran plan para ganarlo todo, ni una complicada agenda. Esa simplicidad parecía casi infantil en su pureza. Y es la verdad.»

    A lo que añadió:

    «No creo que haya visto a nadie tan feliz como Steve Jobs.»

    Jony Ive y Steve Jobs

    Además de dedicar estas bonitas palabras a la memoria de Steve Jobs, Jony Ive quiso destacar algunas de las filosofías de diseño en las que él cree: «Las mejores ideas vienen de la sugerencia tentativa», «somos capaces de discernir mucho más de lo que somos capaces de articular».

    Jony Ive

    Hablando sobre su actual trabajo y puesto de Chief Design Officer, Ive dijo que «esto es algo que debería haber hecho años atrás» y que «nunca he estado tan feliz ni he sido tan creativo en años y años».

    Jony Ive

    A continuación os dejamos con la entrevista completa en vídeo de Jony Ive en el Yerba Buena Center. ¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!

    Nosotros, desde iPadizate, también queremos dedicarle unas palabras a Steve Jobs, desde el cariño y desde la humildad, para conmemorar el aniversario de su muerte:

    «Gracias, Steve, te fuiste sabiendo que habías logrado tu objetivo, pese a todas las adversidades lograste cambiar el mundo. Muchas gracias, Steve, porque la innovación en la tecnología pasó primero por tus manos. Gracias, Steve, porque sin ti, nosotros no estaríamos aquí.»

    Vía | VF