El Procesador de TSMC Tiene Mejor Rendimiento que el de Samsung

El Procesador de TSMC Tiene Mejor Rendimiento que el de Samsung

Compartir

Siguiendo el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, se descubrió que Apple había contratado los servicios de TSMC y Samsung para fabricar dos procesadores para los nuevos dispositivos.

Como bien os informábamos en anteriores publicaciones, los chips A9 de Samsung y TSMC tienen diferentes tamaños y, recientemente, se ha descubierto que también tienen un diferente rendimiento.

Chip A9

Desde iPadizate, conocemos ya todas las especificaciones y características de los iPhone 6s, conocemos la nueva función 3D Touch, y también conocemos el funcionamiento de Live Photos, pero lo que desconocíamos es que el rendimiento del chip TSMC provee una mejor autonomía en los nuevos y flamantes smartphones de Apple.

Los tests indican que el chip de TSMC garantiza una mejor duración de la batería que el chip de Samsung

Los tests que se han realizado entre los diferentes iPhone 6s son motivo de controversia entre los usuarios de iOS 9. Pero todos los resultados parecen indicar que la batería dura más en aquellos smartphones que tienen un procesador de TSMC.

Quizás, los resultados más claros se han visto relejados en los tests de un usuario de Reddit, quién comparó los chips A9 de Samsung y TSMC en un iPhone 6s Plus usando un test de batería incluido en Geekbench 3.

Test

El resultado final de este usuario garantizaba un mejor rendimiento en el procesador de TSMC frente al de Samsung con hasta dos horas más de batería. Esto nos lleva directamente a la siguiente cuestión: ¿Está Samsung capando la potencia de los iPhone 6s?

“He realizado este test en diversas ocasiones, y todas ellas con el mismo resultado: dos horas de diferencia en la duración de la batería.”

Chip A9

De hecho, también hay rumores que indican que el proceso de16 nanómetros de TSMC es superior al de los 14 nanómetros de Samsung en el consumo de batería. Tal y como nos informan los chicos de Macrumors, todos aquellos que estéis interesados en conocer qué procesador A9 utiliza vuestro nuevo iPhone 6s podéis utilizar una aplicación llamada Lirum Device Info Lite (actualización: la app ha sido eliminada de la App Store, interesante…) el cuál muestra la información del modelo en la pantalla, ya sea el de Samsung (N66AP o N71AP) o TSMC (N66mAP o N71mAP).

¿Qué opináis sobre esto chicos? ¿Creéis que la Apple Store aceptaría devoluciones si estos datos se llegan a confirmar?