Apple Niega las Diferencias de los Chips de Samsung y TSMC

Apple Niega las Diferencias de los Chips de Samsung y TSMC

Compartir

Cada vez que Apple lanza un nuevo producto al mercado se le mira con lupa hasta el más mínimo detalle, muchas veces para intentar detectar cualquier fallo (real o posible) para generar polémica a su alrededor. El año pasado tuvimos el bendgate con el iPhone 6 Plus y este año han saltado las alarmas por un posible chipgate, pero Apple ya ha salido a la palestra para negar que haya diferencias en los chip A9 fabricados por Samsung y TSMC.

Como ya sabrás, este año los fabricantes del nuevo chip A9 son dos: Samsung y TSMC. Hace unos días saltaron las alarmas debido a que empezó a decirse que el chip fabricado por TSMC ofrecía un mejor rendimiento de la batería en los iPhone 6s y 6s Plus que el fabricado por Samsung, obteniendo unas dos horas más de autonomía.

Apple niega que haya diferencias entre los chips de Samsung y TSMC.

Ante esta polémica Apple no ha querido esperar ni un segundo y ha lanzado un comunicado oficial para negar que existan diferencias entre los chips A9 fabricados por Samsung y los fabricados por TSMC. A continuación te contamos lo que ha dicho la compañía estadounidense al respecto en este comunicado.

Te puede interesar | Cómo saber si tu iPhone 6s lleva un chip A9 de Samsung o TSMC.

Apple asegura que los resultados de esas pruebas no son realistas

La compañía con sede en Cupertino no ha tardado en lanzar un comunicado oficial para disipar cualquier tipo de duda relacionada con el rendimiento del nuevo chip A9 que forma parte de los iPhone 6s y 6s Plus. Según las pruebas de rendimiento de la batería realizadas por GeekBench, el hecho de que haya sido Samsung o TSMC el fabricante del chip afecta notablemente al rendimiento de la batería.

En el comunicado, Apple asegura que los resultados que ofrecen estas pruebas de GeekBench no son realistas y no muestran la verdadera autonomía que tienen los nuevos iPhone 6s. La compañía señala que “con el nuevo chip A9 diseñado por Apple en tu iPhone 6s o 6s Plus tienes el procesador de smartphone más avanzado del mundo”.

Apple niega que haya diferencias entre los chips de Samsung y TSMC.

Por otro lado, señalan que son conscientes de que hay diferencias porque fabricar un chip totalmente idéntico por dos compañías que tienen un proceso de fabricación distinto es algo prácticamente imposible. TSMC usa un proceso de fabricación de 16nm, mientras que Samsung tiene un proceso de fabricación de 14nm.

Sin embargo, en 9to5Mac señalan que Apple asegura que los chips cumplen con las exigencias de la compañía y las diferencias entre ambos no son tan grandes. Es más, comentan que la autonomía de los iPhone 6s y 6s Plus puede variar entre un 2 o 3% como máximo dependiendo de quién haya fabricado el chip.