Cómo Saber si tu iPhone 6s Lleva un Chip A9 de Samsung...

Cómo Saber si tu iPhone 6s Lleva un Chip A9 de Samsung o TSMC

Compartir

Tal y como comentábamos ayer, parece ser que los iPhone 6s y 6s Plus que integran el chip A9 fabricado por TSMC tienen un mejor rendimiento que si utilizan el de Samsung. El nuevo buque insignia de Apple ya está entre nosotros, así que si quieres saber quién ha fabricado el chip A9 de tu nuevo iPhone 6s te contamos cómo puedes hacerlo.

El problema conocido como chipgate parece ser ya una realidad y el iPhone 6s puede llegar a durar unas dos horas más aproximadamente dependiendo de si el chip A9 ha sido fabricado por Samsung o por TSMC. Eso sí, aún está por demostrarse si esta diferencia en el rendimiento es real o no.

Averigua quién ha fabricado el chip A9 de tu iPhone 6s.

A continuación te contamos cómo averiguar si el chip A9 de tu iPhone 6s o 6s Plus está fabricado por Samsung o TSMC de una forma muy sencilla y sin poner en riesgo a tu nuevo y preciado tesoro. ¡Vamos allá!

Dos formas de averiguar quién ha fabricado el chip A9 de tu iPhone 6s

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Lirum Device Info Lite con iTunes, la cual curiosamente desapareció de la App Store durante unas horas. A continuación, abre la aplicación, pulsa en Menú y busca la referencia del modelo en la página principal, la llamada Hardware Model.

Aquí es donde podrás saber quién fabrica el chip A9 de tu iPhone 6s. Si la referencia es N66AP o N71AP lo ha fabricado Samsung, mientras que si la referencia es N66MAP o N71MAP el fabricante es TSMC.

Averigua quién ha fabricado el chip A9 de tu iPhone 6s.

Otra manera de saber quién ha fabricado el chip A9 de tu iPhone 6s o 6s Plus es descargar la aplicación iMazing en un ordenador con Windows XP o superior o en un Mac con OS X 10.7 o superior. Hay que decir que esta aplicación no la encontrarás en la Mac App Store, pero está firmada por el desarrollador.

Una vez que la tienes instalada y abierta sólo tienes que conectar al ordenador el iPhone 6s o 6s Plus, desbloquearlo y aceptar en caso de que te pregunte si queremos confiar en este equipo. Selecciona el iPhone y pulsa en “Obtener información”, una opción que encontrarás en la esquina inferior derecha.

Averigua quién ha fabricado el chip A9 de tu iPhone 6s.

Aquí tendrás que fijarte en el Modelo de Hardware. Las referencias serán exactamente las mismas que las que hemos dicho antes: N66AP o N71AP para Samsung y N66MAP o N71MAP para TSMC.

En teoría el chip A9 de Samsung hace que el iPhone 6s rinda algo menos y la batería dure unas dos horas menos que si usa el chip fabricado por TSMC. Pero como hemos dicho anteriormente, aún hay que confirmar esta teoría.