Adobe Lightroom para iOS Pasa a Ser Gratuito

    La aplicación de Adobe Lightroom llegó a la App Store en abril de 2014 para iPad y en junio para iPhone, una aplicación que te permite trabajar con imágenes en el dispositivo móvil y sincronizar los ajustes realizados con la versión de escritorio. Ahora Lightroom para iOS pasa a ser totalmente gratuito, y es que anteriormente aunque se podía descargar sin coste alguno había que darse de alta en los servicios de Creative Cloud.

    Si te gusta el tema de la fotografía y eres un apasionado de los programas de retoque, especialmente de los que ofrece Adobe, esta noticia seguro que te alegra mucho. A partir de ahora, la app de Adobe Lightroom para iPhone y iPad pasa a ser completamente gratuita, algo que no está nada mal.

    Adobe Lightroom para iOS pasa a ser gratuito.

    A partir de ahora, cualquier usuario que quiera utilizar Adobe Lightroom para iOS podrá hacerlo sin tener que pagar nada gracias a la nueva aplicación disponible en la App Store. A continuación te contamos más detalles de la nueva versión de Lightroom para iPhone y iPad.

    Novedades de la versión 2.0 de Adobe Lightroom para iOS

    La nueva actualización a la versión 2.0 de Adobe Lightroom elimina el requisito de estar dado de alta en los servicios de Creative Cloud. Es más, ni si quiera es necesario estar registrado para obtener un Adobe ID, de forma que abren las puertas a todos los usuarios que quieran utilizar Lightroom en su iPhone o iPad.

    Desde Adobe comentan que esta decisión de poner ahora la aplicación de forma gratuita se debe a que han detectado que un buen número de usuarios estaban utilizando el software de la compañía en sus carpetas locales y no era necesario tenerlas guardadas en una nube externa.

    Así pues, ante esa necesidad de los usuarios han decidido trabajar para ofrecerles con Lightroom una forma de sacarle partido a la app para todas las fotos que tienen en el iPhone o el iPad. Por otro lado, existe la posibilidad de que en Adobe estén planteándose la posibilidad de abrirse camino y explotar el mundo del retoque y el diseño gráfico en los dispositivos móviles.

    Descarga Adobe Lightroom en tu iPhone o iPad

    Si quieres descargar Adobe Lightroom puedes hacerlo desde la App Store o pulsando en el enlace correspondiente justo bajo estas líneas. Como ves, la aplicación Adobe Lightroom tiene una versión para iPhone y otra para iPad.

    ¿Qué te parece este movimiento realizado por Adobe de convertir la app de Lightroom gratuita?