Apple Integra Bluetooth 4.2 en iPhone 6, 6 Plus y iPad Air...

Apple Integra Bluetooth 4.2 en iPhone 6, 6 Plus y iPad Air 2

Compartir

Habitualmente Apple no suele cambiar las especificaciones técnicas de modelos anteriores de sus dispositivos, pero cuando lo hace, trae siempre lo mejor. Desde algún día entre el 9 de septiembre y hoy, Apple incluyó Bluetooth 4.2 en los iPhone 6, iPhone 6s Plus y iPad Air 2.

Bluetooth 4.2 ya estaba disponible en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y mientras que la sexta generación de iPod Touch se actualizó a Bluetooth 4.1, los modelos iPad Air, iPad Mini 2 y iPhone 5s se han quedado en Bluetooth 4.0.

iPad Air 2

Adicionalmente, es reseñable destacar que Apple también incluirá Bluetooth 4.2 en el Magic Keyboard, en el Magic Mouse 2 y en el Magic Trackpad 2 de los nuevos iMac 4K.

Mejoras en Bluetooth 4.2

Las mejoras en la nueva versión 4.2 del Bluetooth son varias, ahora es hasta 2,5 veces más rápido y ofrece hasta 10 veces más capacidad de datos que su predecesor. Pero también mejora la privacidad, la seguridad y la eficiencia de energía.

Especificaciones

Todavía se desconoce si es debido a una actualización del firmware o si Apple ha cambiado el hardware dentro de los iPhone 6 y iPad Air 2 recién manufacturados, lo más probable es que Apple haya introducido el Bluetooth 4.2 a través del firmware.

iPhone 6

En el pasado, los dispositivos con Bluetooth 1.0, 2.0 y 3.0 no se podían actualizar a versiones más recientes, pero a partir de Bluetooth 4.0 esto ya es posible mediante los parches de software. No obstante, algunas fuentes indican que Bluetooth 4.2 necesita nuevo hardware.

¿Qué opináis acerca de esta noticia chicos? Sin lugar a dudas es bueno que Apple no deje de lado los iPhone 6 y el iPad Air 2 después de la llegada de los iPhone 6s, 6s Plus y iPad Pro (en noviembre) al mercado.