iPad Pro: Damos un Repaso a las Novedades de la Colosal Tablet

iPad Pro: Damos un Repaso a las Novedades de la Colosal Tablet

Compartir

Como bien sabréis muchos de vosotros, Apple presentó el iPad Pro en la Keynote del pasado 9 de septiembre. Una tablet colosal de dimensiones épicas cuyo procesador es un chip A9X de tercera generación con arquitectura de 64 bits y 4GB de RAM.

Sin lugar a dudas, estamos ante una excelente tablet que nos permitirá vivir una experiencia única al reproducir vídeos, ver fotografías, navegar por la web, e incluso jugar a juegos, pero en realidad el iPad Pro está especialmente diseñado y enfocado a mejorar la productividad y la creatividad en nuestros proyectos.

iPad Pro y la productividad

Además, gracias a la multitarea de iOS 9, los afortunados que tengan un iPad Pro podrán disfrutar de una mejor interacción con las aplicaciones a través de las funciones Slide Over, Split View y Picture-in-picture.

Diseño

Ahora, vamos a hablar un poco sobre su diseño, el iPad Pro tiene una pantalla Retina de 12,9 pulgadas con una resolución de 2.732 × 2.048 píxeles y mide 30,57 centímetros de alto por 22,06 centímetros de ancho. El iPad Pro es bastante fino y liviano, tiene un grosor de 6,9 milímetros y pesa 713 gramos.

iPad Pro y el gaming

Software

Una de las mayores ventajas del iPad Pro es que, al igual que el iPad Air 2, tiene completa compatibilidad con todas las funciones multitarea de iOS 9 y potencia al máximo los beneficios de Split View, Slide Over y Picture in Picture, que nos permiten abrir varias aplicaciones a la vez e incluso ver videos en primer plano mientras realizamos otras acciones.

iPad Pro y la multitarea

Hardware

Pero el iPad Pro llega con muchas más novedades a nivel de hardware, un sensor Touch ID de segunda generación, 10 horas de autonomía, una camara iSight de 8 megapíxeles y cuenta con cuatro altavoces situados en cada una de las esquinas de la gigantesca tablet que cambian automáticamente sus frecuencias dependiendo de la posición en la que sujetemos el dispositivo.

iPad Pro

Accesorios

Además, el iPad Pro viene con un stylus llamado Apple Pencil y un Smart Keyboard que se conecta a la gigantesca tablet a través de la nueva tecnología del Smart Connector, que utiliza tres esferas magnéticas para acoplarse a la perfección al iPad Pro.

iPad Pro junto a su Smart Keyboard

Precio

En cuanto a su precio, oscilará entre los 799 dólares y los 1.200 dólares, sin contar, claro está, con los accesorios que se venden por separado. Llegará al mercado en el próximo mes de noviembre.

Hasta aquí el repaso de todas las novedades del iPad Pro. ¿Qué opináis sobre esta tablet de Apple? ¿Creéis que logrará hacerse un hueco en el mercado frente al todopoderoso Surface Pro 4?