El iPhone 6s Graba Mejores Vídeos que una Cámara DSLR

El iPhone 6s Graba Mejores Vídeos que una Cámara DSLR

Compartir

Los iPhone 6s y 6s Plus van llegando poco a poco a los países de todo el mundo, incluidos España y México, y poco a poco también vamos conociendo de primera mano las bondades de los nuevos buques insignia de la compañía de la manzana. Hace unos días apareció un vídeo en la red en el que queda patente cómo el iPhone 6s ofrece incluso más calidad que una cámara DSLR profesional a la hora de grabar vídeos.

El vídeo, publicado por Fstoppers, muestra una comparativa del iPhone 6s y la Nikon D750 para ver cuál de los dos dispositivos graba mejores vídeos. Para empezar hay una clara diferencia, y es que el iPhone 6s permite grabar en 4K, mientras que la cámara réflex se queda en Full HD a 1080p.

El iPhone 6s graba mejor que una cámara DSLR profesional.

Para ver cuál de las dos ofrece mejor calidad de imagen se grabó un vídeo a 1080p con ambas cámaras y se amplió para ver las diferencias. Y hay que decir que los resultados fueron realmente sorprendentes, ya que el iPhone 6s ofrece mayor color, contraste y detalles.

Los vídeos grabados con el iPhone 6s se pueden equiparar a los de las DSLR

Obviamente esta comparativa no trata de comparar un dispositivo con otro, sino más bien demostrar cómo los smartphones han ido evolucionando a lo largo de los últimos años. Es más, aunque el iPhone 6s ofrezca unos resultados realmente buenos a la hora de grabar vídeo, la Nikon D750 y cualquier otra DSLR cuenta con otras funciones que dejan atrás al smartphone.

Por ejemplo, con una DSLR obtienes mejores resultados en condiciones de poca luz y puedes conseguir efectos que con el iPhone 6s sería más complicado, como jugar con la profundidad de campo. Pero no cabe duda de que Apple ha conseguido un dispositivo muy completo y una vez más se ha vuelto a superar con la calidad que ofrece a la hora de grabar vídeos y hacer fotos con la cámara del smartphone.

El iPhone 6s también se desenvuelve bien en las sesiones de fotos

Por otro lado, Fstoppers ha publicado otro vídeo en el que utilizan un iPhone 6s para realizar una sesión de fotos a una modelo utilizando varios fondos, localizaciones y sistemas de ilumación diferentes. Aunque hay que decir que la iluminación utilizada es realmente básica, con cosas que cualquier podría tener en su casa.

¿El resultado? Hay que decir que una vez más el iPhone 6s vuelve a sorprender y las fotografías resultantes de la sesión son realmente increíbles. Eso no quiere decir que los fotógrafos profesionales vayan a empezar a dar de lado a sus equipos profesionales para empezar a trabajar con el iPhone 6s, pero deja claro que los resultados no dependen del equipo y cosas que tengas, sino de saber utilizarlo de manera correcta.

Y es que como se suele decir en el mundo de la fotografía, tener una buena cámara no te hace buen fotógrafo, hay que saber utilizar el equipo que tienes para sacarle el máximo partido y conseguir los resultados que deseas.