Conoce Todas las Novedades de Siri en iOS 9

    El año pasado con iOS 8 Apple introdujo nuevas funciones a Siri, pero la compañía estadounidense no deja de trabajar para mejorar su asistente de voz. Con la llegada de iOS 9 se ha podido comprobar que Siri es un poco más inteligente y rápido que antes.

    Siri, el asistente de voz virtual de Apple, llegó junto de la mano del iPhone 4S y desde entonces ha ido mejorando poco a poco. Sin embargo, no ha sido hasta iOS 8 cuando la compañía ha hecho cambios más significativos en el asistente virtual.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Cumpliendo con lo prometido, Apple ha conseguido que Siri sea más rápido y preciso en iOS 9. A partir de ahora Siri deja de ser un simple asistente que responde a preguntas y es capaz de anticiparse al usuario, por ejemplo, recomendando cosas que puede hacer en función del uso del dispositivo. ¿Quieres saber qué cosas nuevas hay en Siri en iOS 9? ¡Sigue leyendo!

    Cosas nuevas que Siri ha aprendido en iOS 9

    Crear recordatorios

    En iOS 9 puedes pedirle a Siri que te recuerde algo que tienes que hacer. Por ejemplo, puedes decirle que te recuerde leer un artículo o un correo electrónico más tarde. El asistente creará automáticamente el aviso en la app de Recordatorios y te avisará con una notificación más adelante.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Encuentra un contacto

    Para ello es necesario tener los contactos en la nueva app Buscar Amigos. Si están ahí podrás localizarlo preguntándoselo a Siri.

    Reproduce música de Apple Music

    En iOS 9 Siri es capaz de controlar la biblioteca de música personal del usuario y también las canciones de Apple Music. Así pues, puedes pedirle al asistente que te reproduzca una canción que quieras o una selección de éxitos, por ejemplo, entre otras cosas.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Busca fotos fácilmente

    Si quieres ver unas fotos tomadas en un sitio o fecha concreto puedes hacerlo desde Siri con iOS 9.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Así pues, puedes pedir al asistente que te muestre fotos de una fecha y lugar concreto.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Información deportiva más completa

    En iOS 8 ya se podían consultar los resultados deportivos, pero ahora en iOS 9 Siri muestra más información. Por ejemplo, en un partido de fútbol no sólo dirá el resultado sino también quién marcó los goles o el estadio en el que se jugó.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Conversor de unidades

    ¿Quieres convertir una cantidad de una unidad a otra? ¡Pídeselo a Siri! El asistente de voz de iOS 9 es capaz de convertir unidades, una función muy útil que te ahorrará tener que buscar un conversor en el navegador o tener una aplicación exclusivamente para eso.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Operaciones matemáticas

    Además de convertir unidades Siri en iOS 9 también es capaz de hacer operaciones matemáticas. Eso sí, si quieres hacer operaciones algo más complejas con paréntesis debes hacerlo desde Buscar.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Sugerencias de contactos y aplicaciones

    En función del momento del día y el lugar en el que te encuentres Siri te mostrará varias sugerencias de contactos, aplicaciones y más cosas. Una función muy interesante para la que no hará falta utilizar un comando de voz.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Siri, ¿qué significa esta palabra?

    Por último, en iOS 9 Siri es capaz de decirte el significado o definición de cualquier palabra que le digas a través de un comando de voz.

    Novedades de Siri en iOS 9.

    Como ves, no son pocas las novedades que trae consigo Siri en iOS 9. Eso sí, esperamos que Apple siga mejorando su asistente de voz virtual, ya que se le puede sacar aún mucho más partido.