iOS 9.1 Beta 5 Ya Disponible para Desarrolladores

    A principios de este mes Apple puso a disposición de los desarrolladores iOS 9.1 Beta 4, la cuarta versión de prueba de la primera gran actualización que recibirá iOS 9. Sin embargo, Apple se ha dado mucha prisa y apenas una semana después ha puesto a disposición de los desarrolladores y Beta tester iOS 9.1 Beta 5.

    La nueva versión de prueba ha llegado tanto al programa de desarrolladores como al de betas públicas de Apple, pero lo que llama la atención es que la compañía ha reducido notablemente el tiempo habitual de dos semanas entre una versión y otra. Un movimiento que ya se ha podido ver recientemente con OS X El Capitan.

    iOS 9.1 Beta 5 ya disponible.

    Como hemos dicho hace unos instantes, iOS 9.1 será la primera gran actualización del nuevo sistema operativo móvil de Apple, por lo que se espera que traiga consigo algunas novedades importantes. Entre otras cosas, iOS 9.1 incorporará el soporte para el iPad Pro y el nuevo Apple TV, compatibilidad con el Apple Pencil, Smart Keyboard, Siri Remote o nuevos emojis.

    iOS 9.1 Beta 5 revela más detalles sobre esta primera actualización

    Hay que decir que iOS 9.1 Beta 5 llega identificada con el build 13B137 y viene acompañada de varias novedades. En esta beta se incluye varios wallpapers y emojis nuevos, así como una nueva API para que los desarrolladores que quieran puedan sacar partido al 3D Touch y las Live Photos.

    Por otro lado, iOS 9.1 Beta 5 cuenta con importantes mejoras en el nuevo ajuste de privacidad que permite al usuario ocultar las fotos de sus contactos en determinadas aplicaciones. Además, como no podía ser de otra forma, se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo, tal y como señalan los chicos de 9to5Mac.

    iOS 9.1 Beta 5 ya disponible.

    Apple ha liberado iOS 9.1 Beta 5 tanto para desarrolladores como para los usuarios que forman parte del programa de betas públicas. Para actualizar a esta última versión, los beta tester y los desarrolladores pueden descargar iOS 9.1 Beta 5 vía OTA.

    Por último, hay que decir que se espera que la versión final de iOS 9.1 vea la luz en algún momento durante la última semana de octubre o la primera de noviembre. La fecha elegida estaría entre esas dos semanas debido a que se espera que Apple lance el iPad Pro en noviembre.