Apple se Asocia con Croma para Abrir Apple Store en la India

    A finales de septiembre la compañía estadounidense abrió en Bruselas su primera Apple Store de nueva generación, diseñada por Jony Ive. Hoy se vuelve hablar de las tiendas físicas de la compañía de la manzana, pero se debe a una asociación de Apple con Croma para abrir varias Apple Store en la India.

    Croma es una red de cadenas de tiendas al por menor respaldada por Tata, la cual acaba de asociarse con la compañía estadounidense para lanzar varias Apple Store en la India, uno de los mercados emergentes más importantes del momento. Según se ha podido saber, las tiendas se abrirán dentro de las tiendas Croma que hay repartidas por el país.

    Apple se asocia con Croma para abrir varias Apple Store en la India.

    En un principio hay planes para abrir un total de seis tiendas entre ambas compañías, cinco de la cuales estarán en Mumbai. La otra tienda restante se abriría en Jayanagar.

    Las nuevas tiendas de Apple y Croma abrirían a finales de 2016

    Si todo marcha según lo previsto, se espera que estas tiendas se abran entre octubre y noviembre de 2016, es decir, que estaríamos prácticamente a un año de su apertura. De esta manera, Apple lograría tener sus propias tiendas en la India, ya que de momento sólo puede vender sus dispositivos a través de vendedores autorizados.

    La compañía con sede en Cupertino aún no tiene ninguna Apple Store en la India, pero gracias a esta asociación con Croma podrán tener, de momento, seis tiendas. Avijit Mitra, director general de Infiniti Retail (propietaria de Croma), señala que están orgullosos por esta asociación con Apple para lanzar varias Apple Store en la India.

    Apple se asocia con Croma para abrir varias Apple Store en la India.

    Además, Mitra se muestra muy optimista por esta nueva andadura que van a comenzar. Por otro lado, señala que “estas tiendas se remodelarán en su diseño y ofrecerán la mejor experiencia a los consumidores, mostrando todos los productos de la gama de Apple”.

    ¿Por qué Apple aún no tiene Apple Store en la India?

    El motivo por el que aún no existe ninguna Apple Store en la India es debido a que las leyes locales lo han impedido. Sin embargo, la compañía de la manzana podrá tener tiendas propias en un futuro no muy lejano gracias a su unión con Croma.

    Apple se asocia con Croma para abrir varias Apple Store en la India.

    De esta manera, Apple podrá ofrecer a sus usuarios de la India la mejor experiencia posible en sus tiendas sin tener problemas legales. Por otro lado, la compañía habría estado trabajando con los vendedores autorizados a través de los cuales distribuyen sus dispositivos en la India para abrir “tiendas vecinas” en el país.

    Estas tiendas se abrirían bajo el programa Apple Mobility Resellers y sólo venderán podrán vender iPhone, iPad, iPod y sus diferentes accesorios. Sin embargo, no podrán vender ordenadores Mac.