WhatsApp para iPhone: Respuesta Rápida y 3D Touch

WhatsApp para iPhone: Respuesta Rápida y 3D Touch

Para ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea de iPhone más utilizadas en España y otros muchos países, WhatsApp no ha incluido todas las características que debería para mejorar su experiencia de uso y contentar a sus usuarios.

Aunque bien es cierto que hace unos meses por fin llegó a iOS la versión web de WhatsApp, una novedad muy esperada, y hace tan solo un par de días WhatsApp permitía marcar mensajes como favoritos en una nueva actualización. Pero faltaba lo esencial, lo primordial, lo más solicitado... ¡3D Touch y la respuesta rápida!

WhatsApp veía como otras aplicaciones como Messenger o Skype se actualizaban ofreciendo a los usuarios de iPhone la funcionalidad de respuesta rápida (o quick reply), que nos brinda la posibilidad de responder mensajes directamente desde el Centro de Notificaciones. Finalmente, parece ser que WhatsApp también contará con esta función, y con soporte para 3D Touch.

La actualización de WhatsApp está en fase beta

La nueva actualización de WhatsApp, como mencionábamos anteriormente, incluye compatibilidad con la tecnología 3D Touch en los recién lanzados iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Además, por fin llega la respuesta rápida para las notificaciones.

No obstante, esta actualización se encuentra en fase beta y es posible que algunos usuarios de iOS todavía no puedan disfrutar de las ventajas del update, ya que los cambios se harán efectivos en iOS 9.1.

Como muy bien nos informan nuestros compañeros de Applesencia, además de 3D Touch y la respuesta rápida, la actualización introduce mejoras a nivel visual en la interfaz de usuario y las habituales correcciones de bugs y mejoras de rendimiento y estabilidad.

Respuesta rápida

Profundizando más en el tema en cuestión, la respuesta rápida de WhatsApp para iPhone nos permitirá responder a los mensajes con mucha más eficiencia y rapidez desde el Centro de Notificaciones de iOS 9. Para ello, tan solo tendremos que deslizar nuestro dedo hacia abajo desde la notificación del mensaje de WhatsApp y aparecerá un campo de texto junto con la activación del teclado para escribir la respuesta rápida.

3D Touch

Con respecto al soporte con 3D Touch en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, los usuarios podrán previsualizar las páginas web de los enlaces recibidos. Es decir, al utilizar la funcionalidad Peek veremos una vista previa, y al hacer Pop (ejerciendo más presión) abriremos el enlace en una ventana de la app Safari.

Además, parece ser que en la pantalla de inicio también podremos beneficiarnos de la tecnología 3D Touch y acceder a un menú desplegable con funciones tales como la búsqueda o abrir un nuevo chat.

Relacionado | 5 trucos para usar 3D Touch en los iPhone 6s

Descargar WhatsApp Messenger

Si todavía no la tenéis instalada, os recomendamos descargar WhatsApp en vuestro iPhone o instalar la actualización a la versión 2.12.9:

Desde iPadizate estamos encantados con la nueva actualización y sus funcionalidades, ya era hora de traer la respuesta rápida a iOS sin necesidad de utilizar el jailbreak. ¿Qué opináis vosotros/as? ¿Creéis que WhatsApp para iPhone es ahora una aplicación más completa? ¿Qué le falta por mejorar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!