¿Introducirá Apple el Touch ID en los MacBook en el Futuro?

    Apple introdujo su sensor de huellas dactilares por primera vez en el iPhone 5s y desde entonces han ido expandiéndolo poco a poco a otros dispositivos. Las nuevas generaciones de iPhone y iPad cuentan con Touch ID, y según los últimos rumores la compañía podría ampliar sus fronteras y hacer que los futuros MacBook incorporen Touch ID.

    El sensor de huellas dactilares Touch ID de Apple podría dar el salto a los ordenadores portátiles como el MacBook o el MacBook Pro en un futuro no muy lejano. Así lo refleja una de las últimas patentes de Apple publicada recientemente en la que se muestra un sensor Touch ID integrado en un MacBook, en uno de los lados del teclado.

    Apple podría usar el Touch ID en futuros MacBook.

    Esto además abre las puertas a la posibilidad de que Apple incluya esta tecnología en el teclado inalámbrico de los iMac. Eso sí, de momento no son más que suposiciones basadas en una patente y es posible que no vaya más allá del papel.

    Apple podría incluir el Touch ID en futuras generaciones de MacBook

    Ya han pasado un par de años desde que Apple decidió utilizar el Touch ID por primera vez en el iPhone 5s. No cabe duda de que la tecnología biométrica ha sido todo un éxito para Apple, de hecho muchos fabricantes de la competencia han seguido después sus pasos incluyendo sus propios sensores de huellas en sus smartphones.

    El Touch ID ofrece una mayor seguridad a la hora de proteger el smartphone o tablet para que sólo pueda desbloquearlo su propietario. También funciona a la perfección con Apple Pay, aunque lamentablemente el servicio de pagos móviles está bastante limitado.

    Apple podría usar el Touch ID en futuros MacBook.

    Además, poco a poco se van ampliando los usos del sensor de huellas del iPhone. Por ejemplo, gracias a aplicaciones como FingerKey el usuario puede desbloquear su MacBook pulsando el botón Home del móvil utilizando la conexión Bluetooth.

    Sin embargo, sería mucho mejor que el sensor Touch ID formara parte directamente del ordenador y no tuviera que depender de otro dispositivo a parte, ya que no todo el mundo que tiene un MacBook tiene un iPhone. Apple ha conseguido una nueva patente en la que integra el sensor de huellas dactilares en el teclado de un MacBook, la cual se registró en 2007 según explican en PatentlyApple.

    Te puede interesar | Cómo desbloquear un Mac usando el Touch ID del iPhone 5s y 6.

    El Touch ID integrado en los MacBook supondría un gran avance

    Aún no se sabe si finalmente Apple se decidirá a convertir esta patente en una realidad o si nunca veremos un MacBook con Touch ID, pero hay que reconocer que podría suponer un gran impulso para la gama de ordenadores de Apple. Además, el Touch ID sería de gran utilidad, ya que permitiría al usuario desbloquear el ordenador y realizar más funciones sin necesidad de introducir contraseñas.

    ¿Qué te parecería que los MacBook tuvieran Touch ID?