Cómo Hacer que iOS Nos Pregunte Antes de Borrar un Mail

    Mail, la aplicación nativa de iOS para gestionar el correo electrónico ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy te contamos cómo puedes hacer que iOS nos pregunte antes de borrar un correo electrónico en Mail, para así asegurarse de no eliminar un correo sin querer.

    Hoy en día son muchos los usuarios que consultan y gestionan su correo electrónico a través de su smartphone o tablet. Existen numerosas aplicaciones, entre las que se encuentra Mail, la aplicación que viene de forma nativa en iPhone y iPad.

    Cómo hacer que iOS te pregunte antes de borrar un Mail.

    Hoy en día gracias a los gestos táctiles es muy fácil eliminar o archivar un correo en Mail de iOS. Basta con deslizar ligeramente el dedo sobre un correo o pulsar sobre el icono de la papelera, lo que hace que a veces borres un correo que realmente no querías perder.

    Te puede interesar | Cómo mover o eliminar apps en iPhone 6s y 6s Plus.

    Activa la confirmación para que iOS te pregunte antes de eliminar un correo en Mail

    Aunque no lo ha anunciado con bombo y platillo, Apple tiene una opción que te pide confirmar si realmente quieres eliminar un correo electrónico en lugar de hacerlo directamente nada más pulsar el icono de la papelera. A continuación te contamos cómo activar esta función en unos sencillos pasos.

    Cómo hacer que iOS te pregunte antes de borrar un Mail.

    • Dirígete al menú Ajustes de tu iPhone, iPad o iPod Touch.
    • Pulsa sobre la opción Correo, contactos, calend.
    • Busca y activa la opción llamada Preguntar al borrar.

    ¡Listo! Ahora cada vez que borres o archives un correo electrónico desde Mail iOS abrirá una ventana emergente para preguntarte si realmente quieres llevar a cabo esa acción.

    Cómo hacer que iOS te pregunte antes de borrar un Mail.

    Eso sí, has de saber que esta opción sólo es válida cuando se está dentro de un correo y se pulsa sobre la papelera o se intenta archivar. En caso de que elimines el correo desde la bandeja de entrada deslizando el dedo hacia la izquierda iOS lo hará directamente.

    El sistema interpreta que si el usuario realiza este gesto completo lo hace queriendo, y por tanto, realmente quiere eliminar ese correo. Sea como sea, esta opción de preguntar antes de borrar es bastante útil, por lo que no estaría mal que viniera activada de serie o al menos que Apple diera a conocer su existencia para que aquellos usuarios que sean algo más despistados sepan de ella.