Jobs Invitó a Wozniak a Volver a Apple Antes de Morir

    A pesar de que ya hace cuatro años que Steve Jobs no está entre nosotros no se deja de hablar de él. El fin de semana pasado se estrenó la película que lleva su mismo nombre y que ha sido todo un éxito, pero lo que nos trae hoy aquí es una entrevista que Wozniak ha concedido a Bloomberg para hablar sobre el filme biográfico, en la que reveló cosas muy interesantes.

    En la entrevista Stephen Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, ha dado su opinión sobre la última película biográfica de su compañero. Además, aprovechó para revelar que el propio Jobs le propuso volver a la compañía que juntos fundaron en sus últimos días de vida.

    Wozniak cuenta que Steve Jobs le propuso volver a Apple en su últimos días.

    En lo que respecta a la película de Steve Jobs, Wozniak cree que es la que a día de hoy ofrece una mejor visión de cómo era su ex compañero y amigo, aunque reconoce que no todo sucedió de la forma en la que se muestra en la gran pantalla. Por otro lado, señala que hay muchas cosas que dice Seth Roger, actor que interpreta a Wozniak en la película, que él jamás habría dicho.

    No te pierdas | Wozniak: ni él ni Steve Jobs encontrarían trabajo en Apple hoy.

    Jobs propuso a Wozniak volver a Apple en sus útimos días de vida

    Una de las cosas que más le ha gustado a Wozniak de la película es la interpretación de Michael Fassbender en el papel de Steve Jobs. Según el cofundador de Apple, el actor irlandés ha sido capaz de mostrar lo brillante que era Jobs, una de las cosas que más le gustaban a Wozniak de su compañero.

    Por otro lado, quiere dejar claro que la película no muestra la realidad, puesto que Steve Jobs no actuaba así. Así pues, considera que el filme va más bien sobre las personalidades de cada uno. Por su parte, el guionista de Steve Jobs señala que la película es un “retrato, no una fotografía”.

    Wozniak cuenta que Steve Jobs le propuso volver a Apple en su últimos días.

    Pero la entrevista no ha girado únicamente sobre la opinión que Wozniak tiene de esta película. Uno de los momentos más destacables de la entrevista fue cuando Woz reveló que poco antes de morir en octubre de 2011 Steve Jobs le habló de la posibilidad de volver a Apple.

    A pesar de esta proposición por parte de Jobs, Wozniak decidió no volver a la compañía de la manzana. Su respuesta fue que le encantaba la vida que tenía y que no era una persona para ello (Apple).

    Si quieres ver la entrevista completa de Wozniak para Bloomberg sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace.