Todos los Tweaks de Cydia Compatibles con iOS 9

    Después de una larga espera, los usuarios que hayan actualizado su iPhone o su iPad a iOS 9 ya pueden descargar e instalar tweaks de Cydia. Puesto que ayer mismo llegaba el lanzamiento del jailbreak de iOS 9 de la mano de los hackers de Pangu.

    No obstante, por el momento, todavía no hay demasiados tweaks compatibles con iOS 9. Además, muchos de vosotros nos habéis preguntado a través de las redes sociales si era recomendable, o no, instalar el jailbreak de iOS 9.

    Dicho esto, y antes de comenzar con la lista de tweaks de Cydia que se pueden instalar en iOS 9, desde iPadizate pensamos que todavía es pronto para instalar el jailbreak en iOS 9. Lo más sensato es esperar a ver cómo funciona y si ocasiona algún problema, y como decíamos antes, no hay muchos tweaks que instalar.

    Lista de tweaks compatibles con iOS 9

    Hay una buena noticia, y es que Cydia Substrate ha sido actualizada para iOS 9. Las malas noticias es que nuestros tweaks favoritos todavía no están disponibles en esta versión del sistema operativo móvil de los iPhone y iPad de la empresa de la manzana mordida. Pero la comunidad de desarrolladores del jailbreak ha comenzado a trabajar en sus aplicaciones, extensiones y tweaks para iOS 9.

    Cydia

    Es más, algunos desarrolladores han creado una lista de compatibilidad para ir destacando todos aquellos tweaks que se puedan instalar en iOS 9. La podréis encontrar en este documento de Google Drive.

    Entre los tweaks compatibles con iOS 9 hemos querido destacar los más importantes:

    iFile: Uno de los tweaks más populares de Cydia, que nos permite administrar y organizar archivos vía SSH, además de descomprimir ficheros o modificarlos.

    Anchor: Este tweak nos permite cambiar el espaciado disponible entre los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio de iOS 9.

    PDANet: Un muy útil tweak que convierte nuestro iPhone en un punto WiFi o Módem USB para compartir el acceso a Internet con otros dispositivos.

    Phantom: Estamos ante uno de los tweaks más polémicos de Cydia. Phantom for Snapchat es un tweak que nos permite personalizar algunos aspectos de la aplicación de mensajería, incluso cambiar el límite del texto, o guardar las imágenes en el carrete.

    OpenSSH: Es un sistema de seguridad remoto que nos permite acceder al sistema de archivos vía WiFi.

    TetherMe: Con esta extensión los usuarios de iOS 9 podrán compartir Internet desde el iPhone con otros dispositivos, al igual que ocurre con PDANet.

    SwipeSelection: Con este tweak podremos seleccionar texto mucho más rápidamente en iOS 9, aunque esta funcionalidad ya está disponible en la última versión del sistema operativo móvil de iPhone y iPad.

    Es cierto que, en otras ocasiones, a los usuarios de iOS les ha tocado esperar mucho más a que el jailbreak se habilitara de forma pública. Pero en iOS 9 la cosa ha tardado bastante. ¿Pensáis instalar el jailbreak Pangu en vuestro dispositivo con iOS 9? ¿Lo habéis hecho ya? ¿Qué tweak os gustaría que fuera compatible?