La App Facebook Consume Demasiada Batería en iPhone

    La aplicación de Facebook para iPhone se actualizó recientemente para incluir nuevas funciones 3D Touch, entre otras mejoras. Algo que precisamente no es nuevo es que la aplicación de Facebook para iPhone consume batería de forma excesiva, problema que en las últimas semanas se ha extendido aún más. Tal es así que un portavoz de Facebook ha anunciado que trabajarán para solucionar este drenaje de la batería producido por su aplicación para iPhone.

    He de reconocer que nunca me ha terminado de gustar el funcionamiento de la aplicación oficial de Facebook para dispositivos iOS. No sólo porque consume más batería de lo que debería, también hay veces que carga el contenido de forma demasiado lenta.

    La App de Facebook consume más batería de lo normal en iPhone.

    A lo largo de las últimas semanas, son muchos los usuarios que se han quejado de este problema relacionado con la batería. Al parecer, este consumo excesivo se produce cuando la aplicación está abierta en un segundo plano.

    Facebook promete solucionar el problema de la batería con su app para iPhone

    Si entras en los Ajustes del iPhone podrás consultar la información relacionada con el consumo de batería por cada aplicación. Al hacer esto, muchos usuarios comprueban cómo la aplicación de Facebook ha consumido la mayor parte de la batería, incluso cuando apenas se ha utilizado unos minutos.

    El portavoz de Facebook ha confirmado a los medios de comunicación que en la compañía son conscientes de este problema y han prometido una solución en un período a corto plazo. Pero, ¿cuál podría ser el motivo que provoca este drenaje de la batería en los iPhone?

    La App de Facebook consume más batería de lo normal en iPhone.

    Lo cierto es que existen varias teorías al respecto. Una de ellas es que Facebook podría estar usando una pista de audio sin sonido en segundo plano para evitar que el sistema cierre la aplicación de ese segundo plano. De esta forma, la app de Facebook estaría siempre activa, lo que haría que el consumo de batería se dispare.

    Solución temporal para que Facebook no drene la batería de tu iPhone

    Desde TechCrunch dicen que Facebook está trabajando ya en una solución para este problema. Sin embargo, mientras ese momento llega existe una forma para solucionar este drenaje de batería en tu iPhone de forma temporal.

    La App de Facebook consume más batería de lo normal en iPhone.

    Una de ellas es desactivar la actualización en segundo plano para la aplicación de Facebook entrando en Ajustes – General – Actualización en segundo plano. Otra opción, aunque mucho más radical, es eliminar la aplicación de Facebook de tu iPhone y acceder a la red social directamente desde el navegador de Internet.