El iPad Pro y Apple Pencil Ya Han Sido Aprobados por la...

El iPad Pro y Apple Pencil Ya Han Sido Aprobados por la FCC

Compartir

El iPad Pro y el Apple Pencil fueron presentados el pasado 9 de septiembre en la Keynote del iPhone 6s. De eso ya ha pasado algo más de un mes y parece que ha quedado algo olvidado porque aún no ha llegado al mercado, pero cada vez falta menos para eso, ya que el iPad Pro y el Apple Pencil acaban de recibir la aprobación final de la FCC.

El iPad Pro será el primer tablet de 12,9 pulgadas de la compañía estadounidense y sus características técnicas no dejaran indiferente a nadie. En iPadizate ya dimos un repaso hace poco de todas las novedades que traerá consigo este dispositivo, por si quieres recordarlas.

El iPad Pro y el Apple Pencil reciben la aprobación final de la FCC.

Ahora, Apple ha recibido la aprobación final de la Comisión Federal de Comunicaciones, más conocida como FCC tanto para el iPad Pro como para el Apple Pencil, el lápiz óptico presentado junto al tablet. Y es que una serie de documentos normativos de la FCC indican que Apple ya había presentado las solicitudes para los modelos LTE y WiFi de su nuevo tablet con pantalla de 12,9 pulgadas.

No te pierdas | Artistas de Disney Prueban el iPad Pro y el Apple Pencil.

iPad Pro y Apple Pencil no verían la luz hasta principios de noviembre

Aunque Apple acaba de recibir la aprobación final de la FCC para estos dos dispositivos aún habrá que esperar al menos dos semanas hasta que lleguen al mercado. Eso sí, deja entrever que su llegada está prácticamente a la vuelta de la esquina, ya que esta aprobación es uno de los requisitos finales previos al lanzamiento de un nuevo producto.

El iPad Pro y el Apple Pencil reciben la aprobación final de la FCC.

Si echamos la vista atrás vemos cómo el Magic Mouse 2 y el Magic Keyboard recibieron dicha aprobación de la FCC en agosto, pero no han sido liberados hasta hace tan sólo unos días. Por eso, es muy posible que el iPad Pro y el Apple Pencil lleguen a las tiendas a principios de noviembre, aunque Apple aún no ha dado una fecha concreta de lanzamiento.

El Smart Keyboard sólo estará disponible en inglés en su lanzamiento

Por otro lado, desde MacRumors comentan que en una nota publicada recientemente se indica que el Smart Keyboard para iPad Pro sólo estará disponible con un diseño de inglés estadounidense en el momento de su lanzamiento. Así que en caso de que esto sea cierto habría que esperar un poco más a que esté disponible en otros idiomas.

El iPad Pro y el Apple Pencil reciben la aprobación final de la FCC.

Eso sí, no hay que confundir el Smart Keyboard, accesorio para el iPad Pro, con el Magic Keyboard, el cual está disponible en más de una docena de idiomas.