Cómo Realizar Jailbreak iOS 9 en tu iPhone o iPad

Cómo Realizar Jailbreak iOS 9 en tu iPhone o iPad

Compartir

Hace un par de días que Pangu anunciaba la llegada del Jailbreak para iOS 9 – iOS 9.0.2 para iPhone, iPad y iPod Touch. Si eres de los que estaba esperando para poder actualizar tu dispositivo y realizarle el Jailbreak sigue leyendo, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Hay que decir que este Jailbreak para iOS 9 es Untethered, es decir, que es posible reiniciar el dispositivo sin perder el Jailbreak. A continuación te contamos el proceso que hay que seguir para hacer el Jailbreak a tu iPhone o iPad con iOS 9, ya verás que es algo de lo más sencillo. ¡Vamos allá!

Hacer Jailbreak iOS 9 a tu iPhone o iPad.

Te puede interesar | Todos los tweaks de Cydia compatibles con iOS 9.

¡Haz el Jailbreak a tu dispositivo con iOS 9!

Antes de nada, hay que decir que la nueva versión de Pangu 9 presentada tiene soporte para todos los dispositivos que se pueden actualizar a iOS 9. Estos son los iPod Touch de 5ª y 6ª generación, el iPhone 4S, el iPad Mini y el iPad 2 y todas sus versiones posteriores.

Por el momento, las versiones compatibles con el Jailbreak son iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2. Por otro lado, hay que decir que la herramienta para realizarlo por ahora sólo está disponible para Windows, pero se espera que Pangu no tarde mucho en hacerla llega a Mac.

Hacer Jailbreak iOS 9 a tu iPhone o iPad.

Antes de empezar no olvides realizar una copia de seguridad de tu dispositivo, bien utilizando iTunes o iCloud. Por otro lado, tienes que desactivar la función de Buscar mi iPhone, el Touch ID y el bloqueo por código, ya que podrían interferir en el proceso de realización del Jailbreak.

¿Ya has hecho todo lo anterior? Si es así, ya puedes comenzar con los pasos para realizar el Jailbreak iOS 9 a tu iPhone, iPad o iPod Touch:

  1. Entra en la web de Pangu o pulsa en este enlace para descargar la herramienta en tu ordenador Windows e instálala.

  2. Al abrirlo es posible que te pida permisos de administrador. Si tienes Windows 10 podría salirte un mensaje de aviso diciendo que el programa podría dañar el equipo. Si te sucede pulsa en “Más información” y después “Ejecutar de todas formas”.

  3. A continuación conecta el dispositivo al ordenador utilizando el cable USB.

  4. Cuando el programa lo reconozca pulsa en el botón “Start”.

5. Activa el Modo Avión en el dispositivo para que el proceso sea más rápido.

  1. Pulsa en la opción “Already Backup”.

  2. En este momento empezará el proceso de liberación, el cual dura entre 2 y 5 minutos.

  3. Al finalizar el dispositivo se reiniciará. Cuando lo haga vuelve a poner el Modo Avión.

9. Abre la aplicación que Pangu ha generado en tu dispositivo y acepta los permisos. El iPhone o iPad se reiniciará de nuevo.

  1. Quita el Modo Avión, abre Cydia y ¡a disfrutar de tu dispositivo con Jailbreak!

Pangu

Como dicen nuestros compañeros de Applesencia, la llegada del Jailbreak para iOS 9 es una gran noticia para muchos usuarios, ya que cada vez son más los que se deciden a realizárselo a su dispositivo para ampliar sus opciones de personalización. Si has seguido estos pasos tendrás tu iPhone, iPad o iPod Touch con el Jailbreak realizado y podrás disfrutar de cientos de tweaks con los que ampliar las funciones y opciones de configuración.