Cómo Usar 3D Touch y Live Photos sin un iPhone 6s

Cómo Usar 3D Touch y Live Photos sin un iPhone 6s

Compartir

En la última Keynote de Apple se produjo la presentación los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, en los últimos smartphones de los de Cupertino se han introducido todo tipo de cambios a nivel de hardware, pero también alguna función adicional, en concreto Live Photos y 3D Touch.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus tienen un procesador A9 mucho más potente, una cámara de 12MP y una carcasa más resistente fabricada con una aleación de aluminio de la serie 7.000. Si estáis interesados en conocer más novedades os invitamos a visitar este artículo sobre las características y especificaciones técnicas de los iPhone 6s.

3d-touch-live-photos (3)

No obstante, y a pesar de las muchas novedades de estos nuevos dispositivos, son muchos los usuarios que han optado por NO actualizar sus iPhone. Para ellos va dedicado este artículo, con la llegada del jailbreak Pangu para iOS 9 tenemos a nuestra disposición algunos tweaks que nos permiten usar las nuevas funcionalidades.

3d-touch-live-photos (1)

Cómo obtener Live Photos y 3D Touch con jailbreak

3D Touch

Podemos conseguir tener los accesos directos de 3D Touch gracias a un nuevo tweak que ha sido lanzado en Cydia hace muy poco. Su nombre es Forcy y nos permite deslizar nuestro dedo hacia arriba sobre los iconos en la pantalla de inicio para acceder a sus menús 3D Touch.

Además, el tweak Forcy del jailbreak para iOS 9 nos brinda la posibilidad de activar sus funciones a través de una pulsación larga, no es la misma experiencia que la que nos ofrece 3D Touch, pero es muy similar. ¡Y es gratis!

Forcy | Bigboss

3D Touch

Para todos aquellos que todavía sigan en iOS 8, también tenéis un tweak muy parecido a Forcy que ya analizamos en iPadizate: Force Touch Activator.

Relacionado | Emular la función 3D Touch en iOS 8

https://www.youtube.com/watch?v=bdg7iEiXQAg

Live Photos

Como muy bien sabréis la amplia mayoría de vosotros Live Photos es una nueva funcionalidad para las fotografías del iPhone 6s que nos permite grabar un vídeo corto de una foto momentos antes y después de la misma.

Para simular esta función con el jailbreak de iOS 9 podemos usar el tweak Flex 2. Una utilidad que activa parches en el último sistema operativo móvil de Apple, y una de ellas es Live Photos.

3d-touch-live-photos  4

Una vez activado dicho parche, veremos un nuevo botón bajo el nombre Live Photos en la parte superior de la aplicación Cámara de iOS 9. Es casi lo mismo, exceptuando por la resolución proporcionada por los 12 megapíxeles de la nueva cámara de los iPhone 6s y 6s Plus.

Al igual que con 3D Touch, tenemos un alternativa a Flex, el tweak EnableLivePhotos, que es completamente gratis.

Flex 2 | BigBoss

3d-touch-live-photos (2)

Así pues, como habréis podido comprobar gracias a estos interesantes tweaks, el jailbreak de iOS 9 puede llegar a resultar de gran utilidad. No obstante, desde iPadizate os animamos a reconsiderar la instalación del jailbreak, ya que al principio puede haber problemas de estabilidad, así que os recomendamos esperar a que la cosa se normalice.

¿Qué tweak de esta lista os ha gustado más? ¿Habéis instalado ya alguno de ellos?