Apple Compara los Nuevos iMacs con el Original de 1998

    Apple ha querido destacar la evolución del progreso de sus productos a través de un apartado en su web oficial en el que compara los nuevos iMacs 4K y 5K con el original de 1998.

    En 1998 Apple lanzó un iMac que reinventó la forma en que las personas interaccionaban con las computadoras, era el más avanzado de su época, y era divertido y fácil de utilizar.

    Está claro que el progreso ha sido espectacular, teniendo en cuenta que en realidad solo han pasado 17 años, un intervalo de tiempo que en el mundo de la tecnología es realmente ínfimo. ¿Os imagináis como serán las cosas en 2050?

    Apple: «Di hola al progreso»

    Así titulaban el artículo en la web de Apple, y explicaban que «al igual que el mundo ha cambiado en formas que nadie podría haber imaginado, también lo ha hecho el iMac».

    Lo cierto es que si comparamos ambos modelos es fácil darse cuenta del gran progreso de la tecnología… ¡Tenemos mucha suerte de haber vivido el cambio!

    Uno de los datos que más sorprenden es que los nuevos iMacs tienen hasta 14 millones más de píxeles. Por otra parte, corren los gráficos 62.000 veces más rápido, y tiene 1.000 veces más RAM, 750 veces más almacenamiento y el dato que más nos ha gustado: 366 veces más potencia de procesamiento.

    imac

    De este modo, Apple echa la vista al pasado para hacer ver a los usuarios el espectacular poder de sus nuevos productos. Aunque claro está, si los comparamos con un modelo tan antiguo es obvio que van a ganar… Habría que ver cómo se comportan ante las nuevas Surface de Microsoft. ¿Qué pensáis? Aunque esa no era la intención de Apple, que ha querido darle un toque de creatividad, anhelo y melancolía a su marketing.