Los 10 Cambios Más Interesantes de la Actualización de iWork

Los 10 Cambios Más Interesantes de la Actualización de iWork

Después de mucho tiempo esperando, la compañía estadounidense lanzaba hace tan sólo un par de días una actualización para la suite iWork, compuesta por tres aplicaciones de ofimática, tanto en iOS como en OS X. Hoy te contamos cuáles son las 10 novedades más interesantes que traen consigo Pages, Numbers y Keynote, las tres aplicaciones que componen iWork.

Apple ha querido actualizar iWork para iOS 9 y OS X El Capitan con una serie de mejoras de lo más interesantes, así como las correspondientes correcciones de errores y mejoras en el rendimiento y estabilidad de las aplicaciones. Pages, Numbers y Keynote ahora cuentan con nuevas funciones muy interesantes, algunas de ellas exclusivas para el iPad como el soporte para la multitarea real en pantalla dividida.

Novedades incluidas en la última versión de iWork para iOS y OS X

1. Multitarea en el iPad

Pages, Numbers y Keynote ahora cuentan con soporte para Slide Over, Split View y Picture in Picture, las funciones multitarea presentes en el iPad Air 2, iPad Mini 4 y el futuro iPad Pro.

2. Mejoras de teclado

Las apps de iWork ahora también pueden hacer uso de los accesos directos del teclado de iOS 9, así como los que tienen los teclados inalámbricos para poder cortar, copiar y pegar de forma mucho más rápida.

3. 3D Touch

Apple ha incluido soporte para 3D Touch en las tres apps de iWork. Así pues, los usuarios que tengan un iPhone 6s o 6s Plus podrán utilizar nuevas funciones utilizando distintas presiones sobre la pantalla.

4. Archivos abiertos

Con la nueva versión puedes abrir archivos de hasta iWork ’06 y editarlos. Además, puedes obtener una vista previa de documentos compartidos a través del navegador web. Por otro lado, se ha mejorado aún más la compatibilidad con archivos de Microsoft Office.

5. VoiceOver

Gracias a los nuevos comandos de VoiceOver tienes más formas de navegar por Pages, Numbres y Keynote, tanto en iOS 9 como en OS X El Capitan. En el editor de textos, por ejemplo, puedes leer datos en formato texto, añadir y revisar comentarios o realizar un seguimiento de los cambios utilizando tu voz.

6. Split View

Las tres aplicaciones que forman la suite iWork son compatibles con la función de pantalla dividida basada en el Mac.

7. Force Touch

Si tienes el nuevo MacBook o iMac tendrás el trackpad con Force Touch y podrás utilizar esa característica con cualquier aplicación de iWork.

8. Sharing is caring

Pages, Numbers y Keynote tienen ahora una opción llamada “vista única” que te permite compartir documentos con otros usuarios sin dar permiso para que realicen cambios. Por otro lado, se ha añadido una nueva forma de compartir documentos protegidos con contraseña directamente con un enlace de iCloud.

9. Handoff

Por primera vez se puede utilizar Handoff para intercambiar sin problemas documentos de Pages, Numbers o Keynote entre iPad, iPhone y Mac.

10. Formato de archivo actualizado

Si has intentado enviar un documento en formato .pages o .key a alguien a través de Gmail o Dropbox puede que hayas comprobado que puede ser todo un desastre. Apple ha creado un nuevo formato de archivo actualizado para todas las aplicaciones de iWork par que sea mucho más fácil enviar documentos a través de estos servicios, un gran punto a su favor.

Estas son las 10 características más interesantes incluidas en las nuevas versiones de las apps de iWork que han recogido los chicos de CultofMac. Aunque hay que decir que no son las únicas, así que si crees que hay alguna novedad que debería formar parte de esta lista no dudes en ponerla abajo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!