Cómo Crear una Carpeta Dentro de Otra en iOS 9

    iOS 9 ya lleva un mes entre nosotros, pero aún se siguen descubriendo algunas cosas interesantes. Hoy te contamos cómo puedes meter una carpeta dentro de otra, algo que puedes conseguir gracias a un bug presente en iOS.

    En todos los sistemas operativos siempre ha habido algún que otro bug y iOS no iba a ser menos. Unos permitían saltarse la pantalla de bloqueo, otro permitía borrar el iCloud de un dispositivo por completo… pero lo que nos trae hoy aquí es un bug que hace que sea posible introducir una carpeta dentro de otra, algo que no han conseguido solucionar y sigue siendo posible en iOS 9.

    Cómo meter una carpeta dentro de otra en iOS 9.

    Este fallo está presente desde que Apple introdujo las carpetas en su sistema operativo móvil y en iOS 9 sigue existiendo. De esta manera puedes tener más organizadas tus aplicaciones y juegos, sobre todo si eres de los que tienen decenas de ellas instaladas en tu iPhone o iPad.

    Te puede interesar | Novedades ocultas pero muy interesantes de iOS 9

    Cómo crear subcarpetas en tu iPhone o iPad con iOS 9

    Para poder conseguir meter una carpeta dentro de otra en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 9 no necesitas tener realizado el Jailbreak ni realizar gestos rápidos como en otras ocasiones. Es más, se podría decir que parece que Apple lo ha hecho tan fácil queriendo para que los usuarios tengan la posibilidad de crear subcarpetas y tener todo más organizado en la homescreen.

    Cómo meter una carpeta dentro de otra en iOS 9.

    Los pasos que debes seguir son los siguientes:

    1. Entra en el modo edición manteniendo pulsado el dedo sobre una aplicación cualquiera. Verás que las aplicaciones y carpetas empiezan a “temblar”.
    2. Pon la carpeta principal donde quieres introducir la otra en la primera fila horizontal de arriba.
    3. Coloca la carpeta que quieras meter en la anterior en la segunda fila horizontal, justo debajo a la primera.
    4. Mantén de nuevo el dedo pulsado en la carpeta para activar el modo edición.
    5. Sin dejar de pulsar en la carpeta anterior pulsa en la hueco que hay entre la carpeta donde vamos a introducirla y la barra superior de estado.
    6. Este gesto hará que se abra la carpeta donde se va a insertar. Arrastra la carpeta seleccionada a su destino y suelta.

    ¡Listo! Eso sí, como comentan nuestros compañeros de Applesencia, el problema de este método es que si reinicias el dispositivo por el motivo que sea después tendrás que volver a colocar las carpetas. Y es que cuando reinicias todas las carpetas vuelven al lugar donde se encontraban.