Cómo Evitar el Reinicio en Bucle en Jailbreak iOS 9

    La semana pasada Pangu puso a disposición de los usuarios el Jailbreak para iOS 9, y aunque es una versión bastante estable se ha detectado algún problema. Uno de ellos es el reinicio en bucle del dispositivo, un problema que te enseñamos a evitar hoy en iPadizate.

    Este bug recibe el nombre de “Boot Loop of the Death”, aunque también es conocido como BLoD. Ocurre sólo en algunos dispositivos con iOS 9 que tienen realizado el Jailbreak y hace que éste se reinicie constantemente hasta que se queda sin batería.

    Cómo evitar el reinicio en bucle en Jailbreak iOS 9.

    La única solución es restaurar el dispositivo y que pierda el Jailbreak. Hoy en iPadizate te traemos una solución para solucionar este bug de forma temporal, la cual esperamos que te sirva de ayuda si eres uno de los afectados con el reinicio en bucle en iOS 9 con Jailbreak.

    Cómo evitar el BLoD presente en los dispositivos iOS 9 con Jailbreak

    En primer lugar hay que decir que esta solución implica restaurar el dispositivo, pero no queda otro remedio. Y es que mientras tenga batería se reiniciará constantemente.

    Cómo evitar el reinicio en bucle en Jailbreak iOS 9.

    1. Lo primero que hay que hacer es conectar el dispositivo al ordenador y hacer una copia de seguridad sin cifrar con iTunes.
    2. Pon el teléfono en modo DFU. Para ello tienes que conectar el dispositivo al ordenador con el iTunes abierto y justo después pulsar el botón Home y el botón de encendido durante 10 segundos. Pasado ese tiempo hay que soltar el botón de encendido dejando el Home pulsado hasta que aparezca el icono de iTunes en la pantalla y el ordenador lo detecte.
    3. A continuación pulsa en el botón Restaurar en iTunes. El dispositivo se restaurará a iOS 9.0.2 y perderás el Jailbreak.
    4. Configura el dispositivo como nuevo y no incluyas la configuración de iCloud ni el Touch ID.
    5. Descarga la versión 1.0.1 de Pangu en tu ordenador Windows.
    6. Realiza de nuevo el Jailbreak a tu dispositivo. Si quieres puedes ver los pasos que hay que seguir pulsando en este enlace.
    7. Abre Cydia con el dispositivo en Modo Avión y con el WiFi activado.
    8. Instala Cydia Substrate desde el repo BigBoss.
    9. Una vez terminado el proceso apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.
    10. Por último fuerza el reinicio pulsando los botones Home y de encendido a la vez hasta que en la pantalla del dispositivo aparezca el logo de la manzana.

    Cómo evitar el reinicio en bucle en Jailbreak iOS 9.

    Si todo ha salido bien y has seguido todos los pasos el problema del reinicio en bucle se habrá solucionado. Lo único que te falta es restaurar la copia de seguridad a través de iCloud.