Intel Fabricará los Nuevos Chips para el iPhone 7

Intel Fabricará los Nuevos Chips para el iPhone 7

Compartir

Tras la polémica desatada en el caso #ChipGate Apple quiere limpiar su imagen, o tal vez maximizar los rumores para que se siga hablando sobre sus dispositivos, quien sabe. Según las filtraciones, Intel podría estar preparando un equipo de 1.000 personas para fabricar los chips del iPhone next-gen, el iPhone 7.

Para ser más concretos, lo más probable es que Intel fabrique los nuevos chips 7360 LTE para Apple en el iPhone 7, y si todo va bien, podrían formar parte en el proceso de manufacturación.

Fabricación de chips

Los actuales iPhone 6s y 6s Plus cuentan con un chip 9X45 LTE de Qualcomm, y Apple presume que sus nuevos servicios LTE son mucho más rápidos. De hecho, Qualcomm es la compañía encargada de proveer los modems para todos los iPhone actualmente.

Chip de Qualcomm

Intel proveerá los chips 7360 LTE en el año 2016

Según los informes de VentureBeat, Intel ve su asociación con Apple como algo vital para su futuro en el sector móvil. Obviamente, Apple sería un cliente con mucha demanda y con una increíble escala de producción. Es por ello que Intel está preparando un equipo de 1.000 personas para esta tarea.

Intel

Los nuevos chips de Intel se esperan a finales de este año, y la manufacturación de los mismos podría comenzar durante el año 2016. Así que no sería descabellado que Apple los implementará en los iPhone 7.

Intel y Apple

No obstante, desde VentureBeat son reacios a creer en estos rumores, puesto que Intel siempre ha sido superado por Qualcomm en este sector del mercado.

Apple podría crear un SOC para el iPhone 7

Los rumores y las filtraciones van más allá. Es muy posible que Apple quiera diseñar un nuevo SOC (system-on-a-chip) para el iPhone 7 que combine su procesador A10 (o A9X) con el chip del modem LTE.

Haciendo esto, Apple potenciaría la velocidad e incrementaría la administración de energía de sus dispositivos, además de ofrecer una mayor autonomía de la batería, algo muy solicitado por parte de los usuarios de iPhone.

Chip LTE de Intel
Chip Intel LTE 7630

Bajo esta premisa, Apple crearía el chip, pero Intel se encargaría de la producción usando su proceso de 14 nanómetros. Los procesadores de Samsung y TSMC comparten la misma tarea pero usan 20 nanómetros.

Intel ya trabajó con Apple en el pasado

En la WWDC del 2005, Steve Jobs anunció que Intel fabricaría los procesadores para Mac, para los más melancólicos, os dejamos el vídeo completo de este evento:

Recordemos que ninguno de estos rumores está confirmado, y hasta el año que viene Apple no anunciará oficialmente los nuevos iPhone. ¿Llegará finalmente el iPhone 6c? ¿Pasarán directamente al iPhone 7? ¿Qué opináis vosotros? ¿Debería Apple asociarse con Intel o seguir con Qualcomm?