No Hay Chipgate, Todos los iPhone 6s Son Iguales

No Hay Chipgate, Todos los iPhone 6s Son Iguales

Compartir

Los iPhone 6s tienen dos fabricantes de procesadores, TSMC y Samsung. Hace un par de semanas salían a la luz los resultados de unas pruebas que decían que el procesador de TSMC ofrecía un mayor rendimiento, lo que ha dado lugar al conocido como Chipgate. Sin embargo, unas pruebas nuevas desmienten este problema y muestran que todos los iPhone 6s son iguales y tienen el mismo rendimiento, independientemente del procesador que integren.

Parece ser que cada año la nueva generación del smartphone de Apple tiene que tener un “gate” y el del iPhone 6s es el conocido como Chipgate. Este se debe a que la compañía ha utilizado dos proveedores diferentes para realizar el chip A9 del iPhone 6s, de los cuales uno sería más eficiente que el otro.

El Chipgate no existe en el iPhone 6s.

Sin embargo, Consumer Reports ha realizado unas pruebas nuevas que desacreditarían por completo el Chipgate, en las que se desvela que el rendimiento de los iPhone 6s es el mismo tanto con el procesador de Samsung como con el de TSMC. Aunque seguramente seguirá dando de que hablar…

Los iPhone 6s ofrecen el mismo rendimiento con ambos chip A9

Los chicos de Consumer Reports se han hecho con dos iPhone 6s, uno con el chip A9 fabricado por Samsung y otro con el de TSMC. Después han puesto la configuración de ambos smartphones igual: el operador, la conexión inalámbrica, el brillo de la pantalla, la versión de iOS, apps abiertas…

Una vez que los dos iPhone 6s estaban exactamente iguales se pusieron manos a la obra con las pruebas. Uno de los test que realizaron en Consumer Reports fue hacer que ambos teléfonos transmitieran en un nominal de +10dBm en el mismo canal usando a la vez la frecuencia de banda 5.

El Chipgate no existe en el iPhone 6s.

Por otro lado, se realizaron varios test con el brillo y el uso del dispositivo. Por ejemplo, se usó una aplicación que cargaba páginas en bucle automáticamente mientras se reproducía música en segundo plano. Ambos iPhone 6s consiguieron pasar las 11 horas hasta que se apagaron.

Hay que decir que en todos y cada uno de los test que realizaron los chicos de Consumer Reports con los dos iPhone 6s ofrecieron un rendimiento prácticamente idéntico. Es más, las diferencias fueron inferiores al 1%, por lo que el Chipgate quedaría totalmente desacreditado.