HTC One A9, el Nuevo Smartphone de HTC

HTC One A9, el Nuevo Smartphone de HTC

Que el iPhone de Apple causa sensación entre usuarios y fabricantes no es ninguna novedad, tal es así que no es difícil ver de vez en cuando como salen al mercado nuevos smartphones con un diseño o con funciones similares. Algo así ha pasado con el HTC One A9, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, el cual fue presentado ayer mismo.

¿No te recuerda a ningún otro smartphone del mercado? Después de ver estas imágenes del recién presentado HTC One A9 no cabe duda de que la compañía se ha inspirado, y mucho, en el iPhone 6 o el 6s.

Eso sí, aunque estéticamente por fuera el HTC One A9 se asemeje mucho al iPhone 6 o 6s, en el interior encontramos un hardware bastante diferente. A continuación te contamos más detalles acerca de nuevo smartphone de HTC.

El HTC One A9 guarda un gran parecido con el iPhone 6 de Apple

Obviamente hay alguna que otra diferencia, pero a simple vista es inevitable ver el HTC One A9 y no pensar en el iPhone 6 de Apple, sobre todo si nos fijamos en la parte trasera del dispositivo. Para su nuevo buque insignia, HTC ha dejado de lado la carcasa trasera curva de los modelos M8 y M9 para pasar a utilizar una totalmente plana, igual que la del iPhone presentado en septiembre de 2014.

Hay que destacar que para el HTC One A9 han optado por una carcasa trasera metálica con el logo situado en la parte central y cuenta con dos franjas que suponemos serán para las antenas, igual que ocurre en el iPhone 6. La cámara de fotos sigue situándose en la zona central superior sobresaliendo ligeramente sobre la carcasa y cuenta con un flash al lado derecho de esta.

Si pasamos a la parte delantera, hay alguna que otra diferencia más con respecto al iPhone 6. El HTC One A9 cuenta con un botón físico en la parte central inferior con el logo de la compañía en pequeño, por lo demás se podría decir que es calcado al smartphone de Apple, con biseles laterales casi inexistentes y un cristal redondeado hacia los lados.

Por último, si nos fijamos en la vista lateral, diferenciar si se trata del HTC One A9 o del iPhone 6 es una tarea algo más complicada.

Principales características del HTC One A9

El HTC One A9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con una resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 617, GPU Adreno 405 y hasta 3GB de RAM. El nuevo smartphone de la compañía taiwanesa estará disponible con dos opciones de almacenamiento, 16 y 32GB, ambas ampliables con microSD.

La cámara principal del HTC One A9 tiene un sensor de 13 megapíxeles, tiene una batería de 2.150mAh y vendrá acompañado de Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Sense 7 de HTC. Por último, decir que su precio de salida al mercado será de 599€ y llegará en algún momento del mes de diciembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!