HTC: “Apple Nos Ha Copiado a Nosotros”

HTC: “Apple Nos Ha Copiado a Nosotros”

Compartir

Esta semana la compañía taiwanesa presentó en un evento especial el nuevo HTC One A9, el cual no estuvo exento de polémica, ya que se le ha acusado de ser una copia del iPhone. Sin embargo, HTC ha negado tajantemente estas acusaciones de que su nuevo buque insignia sea una copia del smartphone de Apple.

Después de que se dijera que el HTC One A9 tenía un gran parecido con el iPhone, la compañía no ha tardado en dar la cara para negarlo. Uno de los ejecutivos de la empresa Jack Tong, ha señalado en una rueda de prensa en Taiwán que “Apple es quien nos ha copiado a nosotros”, refiriéndose a que HTC fue la primera compañía en lanzar un smartphone con carcasa de metal unibody hace cosa de 3 años.

HTC dice que Apple es quien realmente les ha copiado.

Te puede interesar | HTC One A9 vs. iPhone 6s – Comparativa a fondo.

Según HTC, Apple es quien les ha copiado a ellos y no al revés

Jack Tong, presidente de HTC en el norte de Asia, comentó en esta rueda de prensa que “no estamos copiando. Hicimos un smartphone de metal con carcasa unibody en 2013. Es Apple quien nos copia a nosotros en relación al diseño de colocar las antenas en la parte posterior”.

HTC dice que Apple es quien realmente les ha copiado.

Por otro lado, Tong comentó que “el HTC One A9 es más delgado y ligero que nuestros smartphones anteriores fabricados en metal. Este es un cambio y evolución, y no estamos copiando”.

Si echamos la vista atrás vemos cómo el original HTC One M7 se lanzó en marzo de 2013 y contaba con un cuerpo unibody de aluminio y plástico con unas líneas de antena situadas en la parte superior e inferior trasera del smartphone. Ambos rasgos de diseño fueron adoptados por Apple para los iPhone 6 y 6s Plus en septiembre de 2014, diseño que han heredado también los iPhone 6s y 6s Plus.

HTC dice que Apple es quien realmente les ha copiado.

Sin embargo, no se puede negar la evidencia, y el HTC One A9 guarda un grandísimo parecido con el iPhone 6 o 6s. El nuevo buque insignia de HTC tiene un chasis con bordes redondeados, la parte de atrás totalmente plana realizada en metal con las franjas de las antenas de plástico, y si lo miramos de lado es bastante difícil saber cuál es cuál.

Además, la cámara trasera también sobresale ligeramente, aunque en el HTC One A9 está situada en la zona central superior y tiene un altavoz situado junto al puerto de carga en la parte inferior. Por otro lado, los colores en los que estará disponible son prácticamente idénticos a lo que tiene el nuevo iPhone 6s.

Como dicen en MacRumors, no se puede negar que el HTC One A9 es una evolución de la serie HTC One impulsada por el iPhone, pero está claro que ambos fabricantes han estado utilizando cualidades de diseño muy similares entre sí a lo largo de los últimos años. Por su parte, Apple no ha comentado nada al respecto, pero ya emprendió acciones legales contra Samsung en el pasado por copiar, así que no sabemos si hará lo mismo con HTC o no.