iMovie se Actualiza con Soporte 4K para iPad Air 2 con iOS...

iMovie se Actualiza con Soporte 4K para iPad Air 2 con iOS 9.1

Compartir

Hace un par de días Apple lanzó iOS 9.1, la primera gran actualización de la última versión de su sistema operativo móvil. Ahora, también ha actualizado iMovie para iOS a la versión 2.2.1 para añadir soporte 4K al iPad Air 2, así como solucionar algunos bugs.

Hay que decir que iMovie para iOS tiene soporte para vídeos 4K desde septiembre cuando se actualizó a la versión 2.2 debido a la llegada de los iPhone 6s y 6s Plus, los primeros dispositivos de Apple en grabar en esa resolución. A partir de ahora, si tienes un iPad Air 2 con iOS 9.1 y utilizas iMovie podrás editar y compartir vídeos con resolución 4K.

iMovie ofrece soporte 4K para el iPad Air 2 con iOS 9.1.

Así pues, hay que decir que los iPhone 6s y 6s Plus son los únicos dispositivos de Apple capaces de grabar vídeos en 4K, y junto al iPad Pro y iPad Air 2, los únicos que pueden editar vídeo 4K con iMovie. A continuación te contamos más detalles sobre las novedades incluidas en la versión 2.2.1 de iMovie.

Principales novedades de la versión 2.2.1 de iMovie para iOS

Además del soporte para editar vídeos 4K en el iPad Air 2 con iOS 9.1, la versión 2.2.1 de iMovie para dispositivos iOS trae consigo alguna que otra novedad más. Principalmente se trata de correcciones de errores y pequeños bugs que se descubrieron en la versión 2.2 lanzada el pasado mes de septiembre.

iMovie ofrece soporte 4K para el iPad Air 2 con iOS 9.1.

Entre otras cosas, se ha solucionado el problema que hacía que los usuarios no pudieran crear un trailer nuevo en algunos idiomas, así como otros problemas relacionados con la importación y eliminación de proyectos en iCloud Drive. Por otro lado, se han arreglado unos problemas de la interfaz relacionados con algunos idiomas que se escriben de derecha a izquierda.

Además, se han tratado algunos problemas también de la interfaz relacionados con la extensión de iMovie para Fotos. Por último, se han añadido algunas mejoras de rendimiento y estabilidad en la aplicación, algo que no suele faltar en ninguna actualización.

iMovie ofrece soporte 4K para el iPad Air 2 con iOS 9.1.

Descarga iMovie para iPhone y iPad

iMovie para iPhone y iPad tiene un precio de 4,99€, aunque desde hace tiempo los usuarios que activan su dispositivo nuevo tienen la posibilidad de conseguir esta aplicación y el resto del paquete iWork y GarageBand de forma totalmente gratuita.

Si te gusta editar vídeos y dar rienda suelta a tu creatividad de vez en cuando para sorprender a los tuyos iMovie no puede faltar en tu iPhone o iPad. Personalmente me parece una aplicación muy fácil de utilizar y con la que se pueden conseguir resultados muy bonitos y de gran calidad.